Finaliza IX Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla (regresar)
Fecha: viernes, noviembre 1, 2019 (08:30 AM - 07:30 PM)
Lugar del Evento: Auditorio UniNorte: Actividad Académica Papaye Brass. Concierto. Museo Mapuka: Concierto Cuarteto Colorín Colorado

8:30 a.m a 12:30 p.m. Auditorio UniNorte: Actividad Académica Papaye Brass

6:30 a 7:30 p.m. Concierto. Museo Mapuka: Concierto Cuarteto Colorín Colorado

El Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla nació en octubre de 2011 con el objetivo de brindar a la ciudad y a la región una agenda artística y educativa de alto nivel en torno a la música de cámara. Es una iniciativa liderada por el Departamento de Música de la Universidad del Norte, que para la presente edición cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, el Museo Mapuka de la Universidad del Norte, el Club Lagos de Caujaral, el Colegio Altamira y UniNorte F.M. Estéreo.

Al igual que en pasadas ediciones, el Festival realizó una convocatoria abierta con el fin de considerar las mejores y más representativas propuestas de música de cámara en el ámbito regional, nacional e internacional. De las propuestas profesionales presentadas, se realizó una cuidadosa selección de las mejores de cada categoría: clásica, jazz, música contemporánea, música colombiana, agrupaciones vocales y juvenil. De allí fueron elegidas cinco, que harán parte de la novena edición del Festival.

La Universidad del Norte y del Departamento de Música, se complacen en invitar al público de la ciudad a disfrutar de los conciertos, talleres y clases magistrales que ofrece el Festival de manera gratuita, entre el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2019.

Hoy:

8:30 a.m - 12:30 p.m. Auditorio UniNorte: Actividad Académica Papaye Brass

Temas:

·         Conferencia: La nueva escuela de los instrumentos de vientos en el caribe colombiano.

·         Conversatorio: Fusiones dadas dentro de las músicas del caribe Colombiana en siglo XX y siglo XXI. Trasformación en la parte estilística (ejecución) de los instrumentos de viento metal. Adaptación de los ritmos del caribe colombiano a la percusión y batería. Mestizaje de las brass band y las bandas de vientos del caribe.

6:30 p.m. Concierto. Museo Mapuka: Concierto Cuarteto Colorín Colorado

·         Valentina Castaño (Colombia) – Guitarra

·         Daniela Dorado (Colombia) – Guitarra

·         Estefanía Marín (Colombia) – Guitarra