Foro Regional. Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0 (regresar)
Fecha: lunes, mayo 6, 2019 (01:15 PM) - martes, mayo 7, 2019 (02:15 PM)
Lugar del Evento: Universidad del Norte

Foro Regional Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0:

Barreras y oportunidades para Colombia

Agenda del evento

El Gobierno Nacional ha convocado a la Misión Internacional de Sabios con el propósito de definir estrategias que permitan aportar a la construcción e implementación de la política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación, así como las estrategias que debe construir Colombia a largo plazo de manera escalable, replicable y sostenible.

La Misión trabajará en ocho focos: tecnologías convergentes e industrias 4.0; industrias creativas y culturales; energía sostenible; biotecnología, bio-economía y medio ambiente; océanos y recursos hidrobiológicos; ciencias de la vida y de la salud; ciencias básicas y del espacio; ciencias sociales y el desarrollo humano con equidad. Para cumplir con la entrega de recomendaciones sobre la forma de abordar estas grandes áreas de conocimiento en los procesos de educación y de investigación, diferentes universidades públicas y privadas actuarán como secretarías técnicas y en ese rol llevarán a cabo diversas actividades, entre otras, la realización de foros regionales sobre los ocho focos temáticos.

Para mayor información sobre la Misión de Sabios Colombia 2019, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.colciencias.gov.co/mision_sabios

Entre las universidades a cargo de las secretarías técnicas se encuentra la Universidad del Norte y la Universidad Eafit de Medellín, que trabajan de manera conjunta en el foco tecnologías convergentes e industrias 4.0.

El lunes 6 y martes 7 de mayo, Uninorte realizará el Foro Regional Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0: Barreras y oportunidades para Colombia, que busca crear un espacio de encuentro entre expertos nacionales e internacionales, académicos, empresarios, representantes del gobierno, gremios, sociedad civil y comunidades para que de manera conjunta vislumbren el futuro de estas dos grandes tendencias a nivel mundial, que podrían convertirse en oportunidades de crecimiento económico para el país.

Se realizará un proceso de construcción colaborativa del panorama real colombiano, para poder alimentar una visión conjunta, incluyente, realista, sostenible y optimista de cómo se podría adoptar estas tendencias y convertirlas en riqueza para todos los colombianos.

Información de Contacto:
Tel. 3509509 Ext. 3192