Seminario IEEC: Impactos programa SPP’ en precios de matrícula (regresar)
Fecha: viernes, mayo 3, 2019 (10:30 AM - 11:30 AM)
Lugar del Evento: avillarraga@uninorte.edu.co; deptoeconomia@uninorte.edu.co

Seminario IEEC: Impactos del programa ‘Ser Pilo Paga’ en los precios de matrícula de una muestra de universidades acreditadas.

Conferencista: Carlos Hoyos. Economista de la Universidad del Norte. Estudiante de maestría en Economía de la Universidad del Norte. Investigador Económico en Fundesarrollo.

A finales del año 2014 el gobierno de Colombia introduce la política de subsidio a la educación superior “Ser Pilo Paga”, como una estrategia de fortalecimiento del acceso y la cobertura para estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica. Con ayuda de datos de precios de matrícula reconstruidos con registros documentales pecuniarios y técnicas paramétricas, y mediante una metodología de diferencias-en-diferencias, se aproxima el impacto en tarifas de “Ser Pilo Paga” en una muestra de 14 instituciones acreditadas en alta calidad de un total de 65, durante el periodo 2015-2018. Los resultados aportan evidencia a favor de que “Ser Pilo Paga” aumentó el precio de las universidades participantes en una media del 2,3% al 4,3% anual.

Información de Contacto:
Instituto de Estudios Económicos del Caribe IEEC.