Modelo Uninorte de los Estados Americanos (regresar)
Fecha: martes, mayo 21, 2019 (07:30 AM) - jueves, mayo 23, 2019 (06:00 PM)
Lugar del Evento: Coliseo Los Fundadores y Múltiples Salones del Campus Universitario.

EL MUNEA es una simulación pedagógica de seis (6) Comités, en la cual los estudiantes de colegios y universidades representan a cada uno de los Estados Miembros de la OEA y defienden las políticas e intereses del país que se les asigna. El propósito principal del MUNEA es familiarizar a los estudiantes con el trabajo y las funciones de la OEA a la vez que, desde un abordaje multiperspectivo, aprenden sobre los problemas de actualidad hemisférica y el rol de la OEA en la solución de los mismos. El MUNEA promueve en los jóvenes participantes una formación cosmopolita con una proyección de liderazgo.

Para esta ocasión el keynote speaker es el doctor Gustavo Bell Lemus, así mismo se ha contado con el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que ha apoyado el evento con la participación de sus funcionarios como asesores en los distintos Comités, entre quienes están Giselle Gómez, Asesora de Despacho de la Viceministra de la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales y Diana Matus, Asesora de la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales; Fabián Velandia, Tercer Secretario de la Dirección de Asuntos Multilaterales y Julián Cortez, Tercer Secretario de la Dirección de América.

Igualmente, en los Comités participarán como asesores docentes los profesores del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Gina Celia, Gladys Zubiría, Myriam Bonilla, Laura López, Silvana Insignares, Fernando Giraldo y Gina Ropain del Comité Integremial del Atlántico.

Para el MUNEA contaremos con la asistencia de aproximadamente 300 estudiantes de colegios y universidades que participarán en cada una de los Comités, 35 docentes y, además, 30 estudiantes de Uninorte que participarán en los diferentes grupos de apoyo como Secretaría General, Secretarios de Comisión, Centro de Comunicaciones, Monitores y logística, entre otros.

Consulte aquí:

·  Programación completa aquí

· Temario

· Salones de sesiónes

Horario:

• Martes 21 de mayo 1:30 – 7:00 PM.
  • Miércoles 22 de mayo: 7:30 AM – 6:30 PM.
  • Jueves 23 de mayo: 7:30 AM – 1:30 PM.

Información de Contacto:
Sara Elena Plata. Profesora Departamento Ciencia Política y Relaciones Internacionales
. 4565.
modelos@uninorte.edu.co