Herramientas para la gestión de la información científica colombiana (regresar)
Fecha: jueves, junio 27, 2019 (08:00 AM - 06:00 PM)
Lugar del Evento: Salón 12G2 (Bloque G, 1er piso) y Bloque G, 5o piso

La Red Colombiana de Información Científica es una iniciativa que busca proveer en el país un modelo de gestión que articule los esfuerzos que los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desarrollan en el ámbito de la información, como insumo para fortalecer el desarrollo científico-tecnológico, la apropación social del conocimiento y la articulación con redes internacionales para la gestión de la información científica.

Entre sus objetivos primordiales se encuentra promover lineamientos en el área de la información científica, fortaleciendo las condiciones y capacidades para su producción, articulación y organización. Para ello, Colciencias invita a participar a las universidades e institutos de investigación de la zona norte del país, al Encuentro-Taller: "Herramientas para la gestión de la información científica colombiana".

Horario:

Presentación

Ciencia Abierta y la Red Colombiana de información científica Redcol–Colciencias

Lugar:  Uninorte,  Salón 12G2 (Bloque G, 1er piso)

8:30-9:00 a.m.

Política de Ciencia Abierta. Dra. Fabiola Gómez.  Subdirección Colciencias.C oordinadora Ciencia Abierta

9:00-10:00 a.m.

Red Colombiana de Información Científica (RCIC). Doctora Ruth Helena Vallejo, Coordinadora Red Col-Colciencias

11:00-11:45 a.m.

Sistemas de Información para la Gestión de la Investigación Científica. Ingeniero Laureano Felipe Gómez - Equipo Técnico RedCol-Colciencias.

Taller 1

Curso BásicoArquitectura de la información y estructuración de metadatos para productos de investigación”.

Lugar: Uninorte, Sala de Usuarios 6 (Bloque G, 5o piso)

Taller 2

Directrices de interoperabilidad de metadatos de la Red Colombiana de Información Científica”.

Lugar:  Uninorte, Aula Digital (Bloque G, 5o piso)

Para mayor información, consultar http://redcol.colciencias.gov.co/vufind/

Información de Contacto:
Ciencia a tu alcance