Simposio: Papel de la academia en la crisis migratoria en Colombia (regresar)
Fecha: viernes, julio 26, 2019 (08:30 AM - 11:30 AM)
Lugar del Evento: Salón 21K

Jornada destinada a analizar problemas derivados de las crisis migratorias, con énfasis en el proceso migratorio causado por el éxodo de habitantes venezolanos. Se presentarán, así mismo, soluciones desarrolladas desde la academia a problemas de índole migratoria. El público invitado está conformado por estudiantes, investigadores, profesores, y agencias gubernamentales y no gubernamentales.

Conferencista: Duncan Lawrence

Organizado por: Departamento de Ingeniería Industrial

Agenda:

8:00 – 8:30 a.m. Registro

8:30 – 8:45 a.m. Palabras de bienvenida (Gina Galindo, Universidad del Norte)

8:45 – 9:10 a.m. La adaptación psicosocial de los inmigrantes venezolanos en Barranquilla (Jorge Palacio, Universidad del Norte)

8:10 – 9:30 a.m. Diagnóstico Regional de la Migración en Colombia con Enfoque de DDHH (2014-2018) (Sandra Villa, Universidad Libre de Barranquilla)

9:30 – 10:10 a.m. How Can Communities Facilitate the Integration of Newcomers? (Duncan Lawrence, Stanford University)

10:10 – 11:30 Panel

Dirigido a: Estudiantes, profesores, investigadores, agencias gubernamentales y no gubernamentales.
Información de Contacto:
Gina M. Galindo Pacheco, Rubén D. Yie Pinedo