Programa Psicología a la Calle inicia actividad 2019 (regresar)
Fecha: sábado, julio 27, 2019 (08:00 AM - 11:00 AM)
Lugar del Evento: Hospital Universidad del Norte, HUN, salón VIP de los estudiantes.

LANZAMIENTO PROYECTO PROMOTORES EN SALUD MENTAL Y CONVIVENCIA SOCIAL

En el segundo semestre del 2019, comienza la tercera versión del proyecto Promotores.

El Programa de Psicología a la Calle y Univoluntarios desde su capítulo en el Hospital de la Universidad del Norte (HUN), inician este sábado 27 de julio con la tercera versión del Proyecto “Promotores en salud mental y convivencia social”, proyecto realizado en el Hospital de la Universidad del Norte con jóvenes de 9°y 10° grado de los cinco colegios aledaños al HUN.

En esta versión se contará con la participación de 80 estudiantes, 20 por cada institución educativa (Institución Educativa Miguel Antonio Caro, Institución Educativa Francisco José de Caldas, Institución Educativa Politécnico de Soledad, Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre y Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional). Este proyecto se organiza en dos partes, una primera en la capacitación de los estudiantes y voluntarios en temas de salud mental, convivencia social y creación de proyectos; y una segunda parte en la creación de proyectos sociales que serán ejecutados en los diferentes planteles educativos.

Para el sábado 27 de julio, se realizarán mesas de trabajo en donde se identificarán problemáticas y factores de riesgos presentes, para que los estudiantes puedan diseñen nuevos planes de trabajo en cada institución.

El proyecto contará con la participación de 10 Univoluntarios de diferentes carreras de pregrado de la Universidad, quiénes harán las veces de tutores y guías en el proceso de ejecución de los proyectos.

Agenda del día:

·         8:00 a.m. -  8:30 a.m. Bienvenida, presentación del programa.

·         8:30 a.m. - 9:00 a.m.  socialización de la experiencia que tuvieron los promotores en salud mental, en la implementación de los proyectos en las instituciones educativas en el 2018.

·         9:00 a.m. - 11:00 a.m.  mesas de trabajo.

Información de Contacto:
Profesora Tania Iglesias, Dpto. de Psicología. Yesica Morales Pautt, Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 3509509 Ext: 3108 - 3344
tiglesias@uninorte.edu.co, pautty@uninorte.edu.co