I Conferencia Internacional de CONCHA (regresar)
Fecha: miércoles, julio 10, 2019 (09:00 AM) - viernes, julio 12, 2019 (07:30 PM)
Lugar del Evento: Museo MAPUKA, Uninorte.
Categorías: Mapukeando
I Conferencia Internacional "Pueblos, puertos marítimos y fronteras: viviendo el océano"
La I Conferencia Internacional de CONCHA abordará las múltiples formas de vivir el mar, centrándose principalmente en el Atlántico del siglo XV al XVIII. Esperamos ideas sobre el uso, la exploración, la comprensión, la representación y el descubrimiento del Océano Atlántico por parte de diferentes pueblos que viven y / o dependen de los mares y las costas que se abordarán y discutirán en un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario. La identificación de fronteras (físicas e imaginarias), de situaciones de choque, de interacciones entre personas e individuos, y entre humanos y el mundo no humano, son ejemplos de posibles aspectos a considerar. Invitamos a académicos y estudiantes de diferentes antecedentes científicos y con distintos enfoques metodológicos de investigación a presentar su contribución en los temas definidos a continuación, u otros que se consideren relevantes en este contexto.

Temáticas: • Patrimonio marítimo • Puertos, ciudades y naves • Migración y comercio • Arqueología e Interacciones Culturales • Circulación y transferencia de ideas y conocimientos • Fauna marina • Corrientes y climas del mar.

Informes, inscripciones y programación aquí

Información de Contacto:
Javier Rivera-Sandoval: jwrivera@uninorte.edu.co , Juan Guillermo Martín: jgmartin@uninorte.edu.co