Ontología Wayuu: Categorización, Identificación y Relaciones (regresar)
Fecha: jueves, agosto 29, 2019 (04:30 PM - 05:30 PM)
Lugar del Evento: Sala Mapuka

ONTOLOGÍA WAYUU: CATEGORIZACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y RELACIONES DE LOS SERES EN LA SOCIEDAD INDÍGENA DE LA PENÍNSULA DE LA GUAJIRA, COLOMBIA

Con la participación de Weidler Guerra, invitado especial, y el profesor Rafael Gasón. Organizan el Depto de Historia y Ciencias Sociales, Museo Mapuka y Vicerrectoría Académica.

El antropólogo wayuu Weildler Guerra Curvelo es uno de los miembros de la Misión de Sabios conformada por el gobierno del presidente Iván Duque para definir la ruta futura del país en materia de ciencia, tecnología e innovación

Weildler Guerra, es nacido en Riohacha en 1960, es antropólogo egresado de la Universidad de los Andes, magíster y candidato al doctorado en Antropología de la misma universidad. Recibió el Premio Nacional de Cultura en el área de Antropología 2001-2002, es miembro correspondiente de la Academia de Historia de Colombia.

En la actualidad se desempeñaba como Gerente del Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés y fue gobernador encargado de La Guajira durante nueve meses en el 2017.