__________

Conferencia “El matemático es un fingidor" (regresar)
Fecha: jueves, agosto 22, 2019 (05:00 PM - 07:00 PM)
Lugar del Evento: 93K.

En esta charla se plantea una relación entre la matemática y la literatura, en términos de aquello que constituye la esencia de ambas actividades: la creación de universos. Autores como Borges, Hilbert, Poe, Cantor, Dedekind, Huidobro o Kafka aparecen asociados en una trama común, cuyo origen se remonta a los dichos de un lejano poeta cretense llamado Epiménides.

Ponente: Pablo Amster, Profesor Asociado, Departamento de Matemática, Universidad de Buenos Aires.

Objetivo: Difundir en la comunidad Uninorteña el vínculo entre dos grandes disciplinas, que solemos mantener distanciada la una de la otra, pero que en su naturaleza tienen una íntima relación.

Dirigido a: Estudiantes y profesores de Humanidades y Matemáticas.
Información de Contacto:
Kai Michael Büttner. Pregrado en Filosofía y Humanidades y la Maestría en Filosofía.
350 9509 Ext. 4265
humanidades-filosofia@uninorte.edu.co