__________

"Otras ausencias": Cómo desapareció una tapa de Cien años de soledad" (regresar)
Fecha: viernes, agosto 30, 2019 (02:30 PM - 04:30 PM)
Lugar del Evento: 13G2

En el evento que propongo para Catédra Global, la muy reconocida poeta, ensayista, perfomer y profesora de estética, Swantje Lichtenstein (Düsseldorf) le brindará a un público diverso una introducción a las interrelaciones entre la voz (poética) y la política del lenguaje. En una realización escénica entre discursiva y performativa, Lichtenstein sondeará en los efectos que tiene la voz -la voz violenta, la voz enfática, así como también la voz silenciada- desde el cuerpo del sujeto que la emite hacia otro sujeto, o hacia un público que la recibe o le es expuesta.   Una de las preguntas que guiarán la presentación de Lichtenstein será cómo se retroalimentan el sonido, el cuerpo y el texto. Más allá del 'acting out' que girará alrededor de estas fascinantes inquietudes, Lichtenstein ofrecerá un enlace con teorías de la Teoría Crítica, por ejemplo conceptos adornianos.