septiembre 2019
Mapuka Jazz (regresar)
Fecha: jueves, septiembre 5, 2019 (05:00 PM - 07:00 PM)
Lugar del Evento: Salón 31K - Universidad del Norte
En el marco del V Congreso Internacional de LiteraturaMapuka Jazz brindará un concierto muy especial, abierto a los asistentes e invitados del Congreso, toda la comunidad uninorteñay la población barranquillera.

"Mapuka Jazz" es un Proyecto de Investigación - Creación del Departamento de Música de la Universidad del Norte, que nace de la inquietud del trabajo y tratamiento de las músicas tradicionales Colombianas,planteando una renovación estética con la música colombiana como base y materia prima para el diálogo y fusión con el Jazz, músicas de Latinoamérica, música India y otras influencias de World Music, logrando una sonoridad ecléctica y vanguardista en la escena del Jazz Colombiano.

"Mapuka Jazz" ha desarrollado la innovación de fusión de la Champeta afro-colombiana con Jazz, denominada "ChampeJazz", aportación sin antecedentes académicos artísticos en el país.

Conformada a mediados de 2018, esta agrupación está conformada por los estudiantes Brayan Sequeda (Bajo), Pablo Abello (Batería), y el Maestro Leopoldo Calderón (Guitarras, Sitar y Dirección), con una agenda artística de alto nivel donde se destacan actividades como su participación en el X Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música -CLAEM- como invitados especiales en un concierto en el "Gaira Music Hall" de Carlos Vives (Bogotá), su concierto en el III Festival Nacional de Bandas del Colegio Karl C. Parrish (Barranquilla), tocar para la Cátedra Europa 2019 de la Universidad del Norte y una gira por 2 de los clubes de Jazz más importantes de Colombia San Café Jazz Club y *Matik Matik*, en Bogotá.

En la actualidad, se preparan para participar de la XVII Edición del Panamá Jazz Festival, donde han sido invitados a un concierto en el Danilo's Jazz Club, el club de Jazz más importante de Panamá, mientras esperan la publicación de su primer CD, "ChampeJazz", prensado y publicado por Ediciones UniNorte.

Entrada libre.

Información de Contacto:
Mag. Leopoldo Alberto Calderón Jiménez Profesor Asistente - Departamento de Música Coordinador del Énfasis de Guitarra Jazz y MP
Tel. +57 3509509 Ext. 3373