__________

El arte como resistencia a la clausura de la memoria (regresar)
Fecha: viernes, enero 31, 2020 (04:30 PM - 05:30 PM)
Lugar del Evento: Salón de Proyecciones, Universidad del Norte.

La conferencia se concentrará en hacer una lectura de “Fragmentos”, el contra-monumento diseñado por la artista Doris Salcedo como el primer memorial que evoca el acuerdo de paz de la Habana y “Duelos” de Clemencia Echeverri, la primera instalación artística que inaugura lo que serán 53 años de exposiciones temporales en este espacio. La idea es reflexionar sobre el papel del arte en el así llamado pos-conflicto y en el tipo de preguntas concretas que cada una de estas artistas nos deja planteadas con sus propuestas estéticas.

La charla que se realizará en la Universidad del Norte se concentrará en hacer una lectura de dos obras, "Fragmentos, el contra-monumento diseñado por la artista Doris Salcedo y Duelos de la artista Clemencia Echeverri.
Información de Contacto:
Departamento de Humanidades y Filosofía