Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Use este diálogo para enviar por email un link de este evento a un amigo. Necesita incluir su nombre y su email, y el email de su amigo. Así mismo puede incluir un mensaje personalizado.
Información del Evento
Ingeniería eléctrica invita a bachilleres de 10 y 11 a charlas de promoción (regresar)
Fecha: martes, julio 6, 2021 (04:30 PM - 06:00 PM)
Lugar del Evento: Zoom
Los estudiantes podrán expresar sus inquietudes sobre lo que se hace en la práctica profesional y sobre los miedos que tienen para su ingreso al programa.
Categorías: Padres de familia y psicorientadores, Ingenierías, Académicos, Ingeniería eléctrica y electrónica, Convocatorias, Evento, Pregrados, net-event
Descripción:

El departamento de Ingeniería Eléctrica invita a estudiantes bachilleres de grado 10 y 11 a participar de la charla: 

Evolución y retos de los sistemas eléctricos de potencia en el mundo digital

Fecha:  6 de julio

Hora:  4:30  p.m. a 5:30 p.m. 

Ingresar a la transmisión 

Espacio donde se mencionan cuáles son los retos que enfrenta la ingeniería eléctrica actual y cuáles son las áreas del conocimiento que se tienen que conocer para resolver ese tipo de problemas.

El objetivo es dar a conocer  lo que realmente hace un ingeniero electricista y que los estudiantes identifiquen si los conocimientos que deben adquirir y los problemas que estarían enfrentando son afines a sus intereses.

De igual manera, los estudiantes podrán expresar sus inquietudes sobre lo que se hace en la práctica profesional y sobre los miedos que tienen  para su ingreso al programa. 

2. El negocio de la energía eléctrica

Se presenta una visión general de los distintos actores en el sector eléctrico (generación, transmisión, distribución y comercialización) y cómo estos intervienen en el precio final de la energía.

Fecha y hora de la actividad:   5 de mayo de

Hora: 3:30p.m. a 5:00 p.m.

Ingresar a este enlace de transmisión

A cargo de:  Rafael Castillo Sierra

 

Costo de admisión: Gratis

Los eventos y actividades de la universidad ahora se han trasladado a la virtualidad, haciendo uso de nuestras capacidades e infraestructura tecnológica.
__________

La cultura, la política, la economía, la ciencia, la internacionalización y todas las temáticas que usualmente abordamos en los eventos presenciales de Uninorte, ahora los disfrutamos desde casa, en formatos de conferencias, debates y foros que promueven la interacción desde la virtualidad.