"Manouche Du Nord" en vivo por Uninorte FM Estéreo (regresar)
Fecha: viernes, marzo 31, 2017 (02:00 PM - 04:00 PM)
Lugar del Evento: Plazoleta Cátedra Europa (entrada del Instituto de Idiomas)
Categorías: Evento, event

"Manouche Du Nord", es un un grupo de investigación y colectivo artístico adscrito al Departamento de Música UniNorte, dedicado al estudio del género "manouche", característico del jazz parisino de 1930 y que marcó un hito en la historia del Jazz y la música popular. Bajo la dirección del maestro Leopoldo Calderón, coordinador del énfasis de Guitarra Jazz y Música Popular del Departamento de Música Uninorte, este ensamble, conformado además por estudiantes del Departamento de Música, constituye un hito en la historia del Caribe Colombiano al ser el primer antecedente desde la academia en trabajar este estilo, interpretando repertorio del contexto histórico de la música urbana de principios del siglo XX, y produciendo arreglos de música contemporánea y colombiana en este formato.

Leopoldo Calderón: Mandolina y Dirección
Sebastián Coy: Guitarra