Fecha: domingo, abril 7, 2019 (08:00 AM) - martes, abril 9, 2019 (07:00 PM)
Categorías: Comunicación social

Del 7 al 9 de abril se estará desarrollando en la Universidad del Norte el Consejo Latinoamericano de la Educación en Periodismo CLAEP 2019.

El Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte es el encargado de llevar a cabo este IX ENCUENTRO DE PROGRAMAS ACREDITADOS POR EL CLAEP, en el cuál estarán participando 20 universidades de América Latina que visitarán nuestra alma mater con comitivas de académicos y estudiantes provenientes principalmente de México, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y, por su puesto, Colombia.

El título del encuentro resume los retos de la enseñanza del periodismo hoy en día antes las mordazas políticas de diversas esquinas y las evoluciones de formatos digitales: “La formación de periodistas: ¿una misión imposible? De igual forma, dentro de este marco también se desarrollará el I Campamento Universitario de Narrativas, titulado: “Del Grupo de Barranquilla a las narrativas actuales: historias exquisitas, sin ficción y con rigor”.

Dentro de los invitados especiales destaca la presencia de la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa, Dra. María Elvira Domínguez, del presidente del CLAEP- Dr. Aurelio Collado Torres, de los directores de medios como Fidel Cano de El Espectador y Marco Schwartz de El Heraldo. A la par, el veterano periodista Juan José Hoyos también hará parte del comité de invitados para charlas y debatir.

Conoce la programación aquí