“Aplicaciones del Derecho Internacional Humanitario en Colombia”, P. Kalman (regresar)
Fecha: viernes, abril 5, 2019 (10:30 AM - 11:30 AM)
Lugar del Evento: 13G2.
Categorías: Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales

“Aplicaciones del Derecho Internacional Humanitario en Colombia”, Pablo Kalmanovitz

Descripción del evento: El profesor Kalmanovitz viene a la Universidad del Norte a socializar uno de sus más recientes trabajos: Entre el deber de protección y la necesidad militar: oscilaciones del discurso humanitario en Colombia, 1991-2016, en el cual expone dos periodos en el proceso de implementación del derecho internacional humanitario (DIH) por parte de las Fuerzas Militares de Colombia, en conversatorio con el profesor Janiel Melamed, del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad.

Perfil invitado: Profesor Investigador Titular en la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas –CIDE de México, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Su agenda de investigación actual se concentra en los fundamentos históricos y teóricos del derecho internacional humanitario, sobre lo cual ha publicado varios artículos y capítulos especializados. Ha escrito y publicado también sobre cuestiones relacionadas con la justicia transicional. El doctor Kalmanovitz obtuvo su doctorado en la Universidad de Columbia y ha sido profesor e investigador en la Universidad de los Andes en Bogotá, el Instituto Universitario Europeo en Florencia, y la Universidad de Yale. Ha sido también profesor invitado en la Universidad de McGill, en Montreal, y en la Universidad de Ulster en Belfast.

Información de Contacto: