Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Conversatorio: Historia, mercado y Empresa en Barranquilla (regresar)
Fecha: viernes, octubre 1, 2021 (11:00 AM - 01:00 PM)
Categorías: Extranjeros, Académicos, Egresados, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, Evento, Pregrados, net-event, Editorial

Conversatorio y presentación de dos novedades editoriales

HISTORIA EMPRESARIAL DE BARRANQUILLA VOL 2 e HISTORIA DEL MERCADO PÚBLICO DE BARRANQUILLA,

Fecha: viernes 1 de octubre 2021

Hora: 11:00 a.m.

Transmisión por canal de YouTube de Uninorte Cultural

Organiza: Editorial Uninorte

HISTORIA, MERCADO Y EMPRESA EN BARRANQUILLA

Participarán los directores de las obras y los autores de capítulo.

HISTORIA EMPRESARIAL DE BARRANQUILLA VOL 2:

Esta obra continúa los trabajos investigativos sobre economía que se presentaron en el primer volumen, ahora enfocados en la vocación portuaria, comercial e industrial que históricamente ha tenido Barranquilla.

La obra también incluye una serie de historias sobre reconocidos empresarios y empresas de la región que han contribuido desde distintos sectores al desarrollo local y regional.

HISTORIA DEL MERCADO PÚBLICO:

Este libro reconstruye la historia y trayectoria del mercado público de Barranquilla, desde su planeación a finales del siglo XIX hasta su auge y crisis a mediados de 1960.

Para ello contextualiza el entorno geográfico y socioeconómico en el que fue establecido el mercado y las primeras impresiones de personas locales y foráneas ante dicha edificación; también, el libro analiza la transformación de las estructuras administrativas de esta entidad y el inicio de la expansión de nuevos lugares de abasto a comienzos del siglo XX.

Una de las principales conclusiones que resulta de esta investigación, es que el mercado público de Barranquilla no era un simple espacio físico sino una compleja relación comercial y social entre los edificios del Mercado Público, el Mercado de Granos y el comercio ubicado en la Plaza Ujueta; precisamente esto es lo que los autores denominan como la triangulación comercial de Barranquilla de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Mayores informes: editorial_admon@uninorte.edu.co

Vigilada Mineducación