Historia de las civilizaciones siglo XX

Responsive Image

CONCEPTO GENERAL DEL CURSO

Caudillos Latinoamericanos
Política y cultura

La asignatura tiene por objeto el estudio del siglo XX latinoamericano siguiendo la historia de los caudillos y los sucesos políticos más relevantes, en conexión con la cultura literaria y las artes de la época.

Sus temas hacen énfasis en la evolución de los Estados, los caudillos, las poblaciones, y, en particular, la literatura, las artes, la música, y otras manifestaciones culturales.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

• Ser estudiante de pregrado de cualquier programa.
  • Tener promedio distinguido (igual o superior a 3.95)
  • Tener disponibilidad para matricular el curso en el horario indicado durante el segundo semestre de 2016.
  • Enviar un mensaje al correo electrónico ksolis@uninorte.edu.co con la siguiente información:
  1. Nombre completo
  2. Código
  3. Pregrado en el que está matriculado
  4. Semestre académico que cursará en el II semestre de 2016
  5. Promedio acumulado
  6. Correo Uninorte
  7. Correo Personal
  8. Celular
  9. Diga, brevemente (máximo 500 palabras), por qué está interesado en participar del curso.

Publicación de resultados: Jueves, 7 de julio de 2016, a través de correo electrónico.

INFORMACIÓN BÁSICA

Docente principal: Jesús Ferro Bayona

Horario: Martes: 6:00- 7:30 p.m.

Fecha límite de inscripción: Martes, 5de julio de 2016.

OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE

• El curso no tiene ningún costo para los estudiantes de pregrado
  • El curso se toma como asignatura extracurricular (no ocupa créditos) y es homologable por materias de Formación Libre o Electivas en Historia de todos los planes de estudio.

MAYORES INFORMES

Karol Solís Menco