Visor de contenido web Visor de contenido web

Concurso Nacional Otto de Greiff Versión 2015
Publicado en: lun, 09 feb 2015 17:54:00 -0500

El Concurso Nacional Otto de Greiff selecciona y premia a los mejores trabajos de grado de pregrado realizados (en el 2014) en cada una de las universidades que forman parte del concurso. Es un certamen liderado por la Universidad Nacional de Colombia y realizado en conjunto con la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Valle y la Universidad del Norte.

El objetivo del concurso es resaltar aquellos trabajos de grado de las universidades socias que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el propósito de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

Áreas del concurso

1. Ciencias Naturales
  2. Ciencias Sociales
  3. Tecnologías apropiadas
  4. Desarrollo sostenible y medio ambiente
  5. Creatividad y expresión en artes y letras
  6. Ciencias de la Salud

Calendario

Inscripciones: los trabajos de la Universidad del Norte se reciben hasta el viernes 6 de marzo.

Evaluación Uninorte: del 6 de marzo al 10 de abril de 2015

Evaluación nacional: del 10 de abril al 3 de julio

Premiación: 18 de septiembre 2015

Requisitos generales

• Los trabajos deben ser de pregrado.
  • Haber sido elaborados durante 2014.
  • Haber obtenido calificación de excelencia.
  • Presentar el trabajo en idioma español o inglés.
  • Cumplir con los requisitos específicos dentro de las fechas establecidas.

Requisitos específicos

• Diligenciar el formulario de inscripción. Este documento debe solicitarse en la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación (ver contacto "Inscripciones y mayores informes")
  • Enviar documentos en formato PDF.
    1. Reseña-artículo: consiste en un texto preparado especialmente para participar en el concurso. No debe incluir información de la universidad, de los autores o directores. Comienza con un título y el seudónimo. Debe ser escrito a modo de artículo y, en un máximo de 15 páginas, presentar de manera coherente y fluida los elementos centrales del trabajo de grado original: introducción, planteamiento del problema, metodología, resultados, discusión de resultados, conclusiones, bibliografía. Puede incluir cuadros, tablas y gráficos debidamente referenciados en el texto.
    2. Copia del concepto del jurado que decidió otorgar la calificación de excelencia (Laureada, Meritoria, Mención de honor, Mención especial, Mejor Trabajo de Grado, etc.).
    3. Trabajo de grado completo en medio magnético.

Estímulo a los ganadores

Beca: Los ganadores del primer lugar podrán ser parte del Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos para este propósito.

Adicionalmente, el trabajo ganador en cada área recibirá:

Primer lugar: $2.500.000

Segundo lugar: $1.300.000

Tercer lugar: $700.000

Para tener en cuenta

Los profesionales de la Universidad del Norte interesadas en participar, antes de enviar cualquier documento, deben contactar inicialmente a Jessie Gamarra o Lisbeth Ángel, en la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación (ver datos "Inscripciones y mayores informes"). Esta dependencia es la encargada de recepcionar y llevar a cabo el proceso de selección de los trabajos que por la institución participarán en este concurso, así como realizar las gestiones pertinentes ante los organizadores del concurso.

Inscripciones y mayores informes:

Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación

Bloque F. 3er piso