Visor de contenido web Visor de contenido web

Exposición "Sueño Dorado" de Veronica Vanegas
Publicado en: vie, 09 ago 2013 10:40:00 -0500

El Centro Cultural Cayena de Universidad del Norte inaugura el próximo martes 13 de agosto, "Sueño Dorado", la segunda exposición individual de Viviana Vanegas Fernández, una artista plástica barranquillera con más de una década dibujando, pintando y creando. El evento se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el lobby, 2º. piso del edificio de Postgrados de Uninorte.

"Sueño Dorado" es una propuesta cargada de imágenes y colores que insinúan otros mundos por conocer. Regiones inexploradas llenas de pigmento y textura que hacen un verdadero homenaje a la vida.

Esta joven artista se sumerge en los tejidos afables de los sueños; de los propios, del extraño, del amigo; sueños de región y del anhelo de extraer lo mejor de todos los sueños sumados. Sus obras son amenizadas por la experiencia de los años, la pasión por la vida, el arte, la literatura, su familia y la transformación natural del artista.   (Fragmento  del artículo "Como en un sueño" de Mª Alejandra García Mogollón).

Sobre la artista

Viviana Vanegas durante su carrera ha recibido la valiosa guía de grandes maestros de la pintura, entre los cuales se destacan: Marcel Lombana, Jorge Serrano Sanmiguel y  Ángel Loochkartt. Entre sus últimos logros se destacan la obtención del primer premio Colombia, de la galería ESPACIODOS, de la ciudad de Cali, en junio del año 2013, durante la convocatoria "Una mirada a la obra de Ángel Loochkartt".

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de agosto. Las personas interesadas en asistir al evento de apertura pueden confirmar su asistencia en el Centro Cultural Cayena, teléfono 3509212 o a cccayena@uninorte.edu.co.