Formulario web Formulario web

Si deseas ponerte en contacto conmigo, deja tus datos para poder localizarte

Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Blogs Blogs

Educación para la Paz en la región caribe

La semana pasada se desarrolló el Diplomado Educación para la Paz y Competencias Ciudadanas, una estrategia que lidera el Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la mano con el investigador y docente Francisco José del Pozo, quien junto a un grupo de colegas se encargará de la formación en contenidos centrados en la Cátedra de la Paz.

En este diplomado participan rectores, coordinadores y docentes de trece (13) instituciones educativas ubicadas en siete (7) departamentos en la región Caribe, entre los que se encuentran, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

El objetivo principal de este diplomado, es brindar conocimientos especializados acerca de los temas tratados en la Cátedra de la Paz (Decreto 1038 de 2015), con el fin de mejorar la educación en materia de cultura de paz y ciudadana desde varias temáticas que van desde Resolución Pacífica de Conflictos, Diversidad e Inclusión hasta el desarrollo de proyectos educativos para las instituciones. Los ambientes de trabajo del diplomado estarán acompañados de debates, talleres y cátedras magistrales que apuntan a reforzar los conocimientos adquiridos.

Este diplomado, se desarrolla como una estrategia del IESE dentro del Proyecto Educación para la paz en las Instituciones Educativas y Comunidades Vulnerables de la Región Caribe Colombia (convocatoria 740 de 2015), en donde se consideraron instituciones educativas en situación de vulnerabilidad en diferentes aspectos de la región Caribe colombiana. Al finalizar el diplomado, se hará un acompañamiento a las instituciones por parte del equipo investigador del IESE con el objetivo de validar los conocimientos adquiridos durante este proceso de formación para proyectos curriculares y socioeducativos en la relación escuela, familia y comunidades.

Fuente: Observatorio de Educación (OECC) e Instituto de Estudios en Educación (IESE)