No se encontró imagen

2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

PROYECTOS

Modelo efr – empresa familiarmente responsable

 

Área responsable e involucradas:  Dirección de Gestión Humana, Dirección de Comunicaciones, Auditoria y Calidad.
 

En Uninorte desde el año 2019 adoptamos el Modelo de gestión efr®, el cual promueve la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, buscando la mejora continua, el bienestar, el progreso y la calidad de vida de nuestros colaboradores, al igual que potenciar la productividad y la eficiencia organizacional, en el marco de la responsabilidad social de la Institución. 

La conciliación es el medio para brindar a nuestros colaboradores un equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral. Esto se traduce en el desarrollo de políticas y gestión de beneficios o programas de acuerdo a las diferentes necesidades de nuestros colaboradores que permitan armonizar de forma integral su proyecto de vida.

El alcance del modelo es para todos los colaboradores con contrato laboral, que ejerzan sus funciones dentro del campus principal o fuera de este. Las medidas (beneficios) varían según roles, colaboradores con contrato a término indefinido, fijo, catedráticos.
 

Recurso humano

La implementación del modelo efr implicó inicialmente una amplia divulgación entre los colaboradores de la Universidad, permear espacios de escucha activa y participación, donde cada colaborador pudiese expresar las mejoras que esperaría recibir al definir un modelo como este para la Institución y gestión del talento humano. 

Desde la Oficina de Bienestar Organizacional, el acompañamiento de la Dirección de Comunicaciones y consultores de My People, empresa consultora externa, se logró la certificación en octubre de 2019. A partir de ese momento, el modelo debe mantenerse de igual forma que un sistema de gestión, manteniendo etapas de planeación, participación, medición y evaluación. 
 

Impacto 

Desde el 2018, año en que se inició el proceso de implementación del modelo, se han diseñado 22 nuevos beneficios en torno a: calidad del empleo, apoya a la familia, flexibilidad temporal y espacial, ampliación de miembros de la familia en muchos beneficios, acciones de mejora en torno a la igualdad y la equidad, sensibilización de líderes frente a la cultura de la conciliación, entre otros. 

 

Enlaces de interés

La orientación estratégica de esta certificación en Uninorte, por los próximos 3 años, primer ciclo, es: 
• Desarrollar una serie de acciones destinadas a promover una cultura institucional para la integración social, la igualdad de oportunidades y evitar la exclusión.
• Comprometernos con una cultura basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo, generando vías que permitan desarrollarse tanto en el ámbito personal como en el profesional.
• Entender que conciliar no es trabajar menos, sino trabajar mejor. Nos hemos propuesto mejorar cada día en la generación de empleo de calidad y en la gestión de la diversidad, a la vez que fomentamos la autonomía y la orientación al logro en nuestros colaboradores.
• Con la implementación del Modelo efr se ha buscado la creación de un beneficio mutuo, que fomenta la corresponsabilidad y el compromiso con los resultados institucionales.
• El Modelo efr está orientado a la creación de un entorno laboral incluyente y de calidad, sobre el cual se cimente la excelencia institucional y social.
 

 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.