ÁREAS FUNCIONALES
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Caso de Éxito
El Informativo Un Norte es el principal medio de comunicación de la Universidad, que expresa la pertinencia de la institución, su investigación, extensión y academia, y de cómo se debe insertar en la dinámica de la ciudad, la región y el país.
El Informativo Un Norte es fuente de consulta de periodistas, líderes de opinión, empresarios, autoridades, que referencian lo publicado para la toma de decisiones. Existe desde 2003 y en los últimos 7 años se ha consolidado con un formato periodístico agradable, circulación bimensual en todo el país con inserción en uno de los principales medios de comunicación del país y con versión digital en el sitio web institucional, siendo uno de los contenidos más leídos de nuestra página web. El Informativo Un Norte expresa el quehacer institucional y el aporte de la Universidad del Norte desde la investigación y la proyección social.
Agencia de noticias Grupo Prensa
Con el fin de promover el conocimiento y la academia a través de los medios de comunicación, vincular a las áreas fuentes de información en la generación de contenidos noticiosos, hacer que nuestras audiencias sean parte de la estrategia proponiendo y desarrollando contenidos y posicionar los medios institucionales como principal espacio de comunicación e información de la Universidad, en el 2008 la Dirección de Comunicaciones creó la estrategia Grupo Prensa que en 2013 pasó a ser la agencia de noticias de la Universidad.
Es así como Grupo Prensa se constituye en la estrategia de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas que permite visibilizar el conocimiento y la actividad institucional que se genera en la Universidad del Norte, a partir de la dinámica propia de sus funciones sustantivas: investigación, extensión y docencia.
Propicia un espacio idóneo para la formación de futuros periodistas en donde ponen en práctica sus conocimientos y publican sus primeros ejercicios periodísticos, mientras se logra una diversa divulgación de la actividad institucional.
Crear un banco de noticias que sirve para construir la historia de la Universidad a partir de sus noticias.
Diversifica fuentes, voceros y posiciona temas que no son parte de la agenda noticiosa de los medios tradicionales.
CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN
Nuestros Procesos y Servicios
- Comparta sus experiencias
- ¿Tiene una necesidad no resuelta?
- ¿Desea información o atención?
Ayúdenos a servir y mejorar.
El portal de Gestión Administrativa
- ¿Ha encontrado un enlace roto?
- ¿Es difícil encontrar la información que busca?