Así se vivió la Semana de la Sostenibilidad en Uninorte
Publicado en: jue, 10 may 2018 15:52:00 -0500
Concurso recimaqueta en el pasillo de la sostenibilidad

Uninorte en su Plan de Desarrollo 2018-2022 define acciones concretas para fomentar y promover la sostenibilidad en el campus. 

Es así como nos vinculamos por tercera vez consecutiva a CICLO 7, Semana Iberoamericana de la Sostenibilidad, evento liderado por Portafolio Verde, con el fin de ratificar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible a través de la educación y concientización de la comunidad.

Desde el sábado 21 al viernes 27 de abril de 2018, se realizaron más de 70 actividades académicas, culturales y deportivas, en las que participaron más de 10.075 personas, entre estudiantes, profesores, funcionarios administrativos, familiares y comunidad universitaria en general. Estas actividades fueron lideradas desde las diferentes áreas académicas y administrativas de la Universidad. 

Durante los sietes días se desarrollaron actividades y eventos que giran en torno a la biodiversidad, movilidad, diseño sostenible, educación ambiental, estilos de vida saludable, bienestar, cultura, promoción y prevención de la salud.

Este año tuvimos presencia y visibilidad en el pasillo de la sostenibilidad con los diferentes estands de las áreas involucradas de la institución como Bienestar Universitario, Bienestar Organizacional, Ecocampus, Du Nord, Instituto de Desarrollo Sostenible, la Dirección de Servicios Administrativos, Centro Médico, entre otras.

Durante la agenda y programación hubo eventos en distintos espacios del campus, como visitas guiadas al Centro de Acopio de Residuos Sólidos, charlas sobre emprendimiento y sostenibilidad, foros, campañas de carro compartido, lanzamiento de du Nord Bike, juego Ecology en las oficinas (monopolio con temas de sostenibilidad), el trueque, así como otras actividades lúdicas y recreativas.

Nuestro personaje de la sostenibilidad “Wano” estuvo recorriendo el campus y las oficinas de la universidad, con el fin de incentivar a la comunidad universitaria a vincularse a las actividades y participar en los diferentes concursos orientados a la promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas para ser alcanzados de aquí a 2030.

La semana culminó con el II Encuentro de Sostenibilidad, liderado por el Instituto de Desarrollo Sostenible, un evento académico en donde investigadores expusieron los proyectos con los que aspiran lograr el desarrollo sostenible en los diferentes ejes estratégicos.

Entre las estrategias de divulgación la comunidad universitaria publicó sus contenidos referentes a las fotos, concurso, actividades y datos con la etiqueta #UninorteSostenible y #CicloSiete con el fin de dar visibilidad a todos los eventos.

Es así como Uninorte da importancia al reconocimiento de la relación universidad y medio ambiente, ratifica su compromiso con la gestión ambiental, educa, concientiza y promueve espacios a todos los miembros de la comunidad universitaria buscando un desarrollo sostenible de nuestro ecosistema y el entorno que nos rodea.