Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador
Publicado en: lun, 16 dic 2019 08:00:00 -0500
Participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.

Reconocer que nuestros colaboradores desempeñan desde sus cargos un rol muy importante y son quienes a través de su trabajo comprometido, en equipo, con gran esfuerzo y calidad, hacen realidad los planes institucionales, siempre cumpliendo con la promesa de servicio, con la ejecución de los procesos y las políticas administrativas en la búsqueda constante de la excelencia, fue el objetivo de la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, llevada a cabo el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores.

Participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores. La Rectoría y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, a través de la Dirección de Gestión Humana, resaltan el desempeño meritorio de los colaboradores y desde el año 2012 con la implementación de este programa ha buscado reconocer, incentivar y premiar la labor que los colaboradores realizan.

“Este es un buen año para la universidad en muchos indicadores, por supuesto ustedes tienen que sentirse orgullosos de eso, de lo que han logrado como persona y de lo que hemos logrado como institución. Si todos los años avanzamos un poquito vamos a lograr los objetivos que queremos: ser una institución que es ejemplo para el país, la región y la ciudad. Queremos que la Universidad del Norte sea sostenible en el tiempo”, puntualizó el rector Adolfo Meisel Roca.

De acuerdo con Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana, “para la Universidad del Norte es un orgullo realizar esta ceremonia anualmente para reconocer a aquellas personas que se han destacado por un desempeño superior”.

Cada año se ha ampliado la cobertura del programa. Este año se incluyeron 239 auxiliares y secretarias, lo que sumado al grupo de 291 colaboradores de áreas operativas que se venían midiendo, se alcanza la cobertura del 100 % en este sistema de reconocimiento a la excelencia en la gestión y el servicio. Es importante aclarar que no hacen parte de este sistema, los aprendices, colaboradores con contrato a término fijo con menos de 8 meses de permanencia, estudiantes en práctica y contratistas.

 

En los auxiliares y secretarias se midió la gestión, el servicio prestado en la oficina y los resultados de evaluación de desempeño. Y en los funcionarios operativos se midieron variables como higiene y limpieza, control de inventarios, satisfacción de clientes, puntualidad, productividad, oportunidad en el registro de órdenes, cumplimiento en ventas, entre otras.

Dentro de los premios se encontraron portátiles, viajes nacionales, bonos del Portal del Prado, Bono en almacenes Éxito, aires acondicionados, Tablet 7, estadía en cabañas de Combarranquilla, celulares, bono Uninorte Unidades de Servicio, cena pareja en restaurantes de la ciudad.

Eduardo Trujillo, de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, y colaborador premiado por su gestión, enfatizó que “Uninorte siempre lo incentiva a uno de alguna manera con este tipo de actos de reconocimiento que motivan a que en el siguiente año uno siga dando el doble de esfuerzo. Se nota que aquí hay personas líderes que están viendo cómo trabaja uno, cómo uno mejora día a día y cómo uno incide en la imagen de la universidad".

Además, se realizó la entrega de Diplomas y Bonos de Reconocimiento a un grupo de 161 colaboradores por ser ejemplo para sus compañeros y la institución en general, en cuanto al cumplimiento en los estándares de las normas de Buenas Prácticas de Manufactura en las Unidades de Servicio y Logística Empresarial.

 

"La ceremonia responde al Modelo efr en la medida de Calidad de Vida, el cual busca que los funcionarios puedan trabajar motivados, puedan sentir que la institución da las gracias por el esfuerzo que ellos han hecho en el año. En efr este sistema de reconocimiento es muy importante porque permite que los trabajdores puedan sentirse motivados y vinculados a la labor recompesada por la alta dirección de la universidad", afirmó Ella Vergara, jefe de Capacitación y Desarrollo. 

Finalmente se entregó una ancheta navideña a los colaboradores que no recibieron premios y participaron.

Por Laura Hernández