2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

de Espacio Abierto en el campus universitario

No se encontró imagen

Área construida en el campus

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Presentación del área

La gestión de comunicaciones y relaciones públicas en la Universidad del Norte contribuye con el clima y cultura, posicionamiento y reputación de la Institución. La Universidad concibe la gestión de comunicaciones de manera transversal a toda la organización, por ello fomentamos medios y mecanismos de comunicación para la información e interacción con estudiantes, profesores, colaboradores administrativos, directivas y egresados, sus familias y la comunidad en general, manteniendo como principio la excelencia, la coherencia con la misión institucional y un impacto positivo en la generación de cultura, orgullo y sentido de pertenencia.

Para la gestión de la comunicación, vertical y horizontal, áreas como Gestión Humana, Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones, Bienestar Universitario, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Alianzas y Relaciones Corporativas, diseñan, ejecutan y evalúan estrategias, herramientas, canales, medios, mensajes y acciones que facilitan la comunicación de acuerdo con la necesidad de cada audiencia. En particular, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad, tiene una orientación hacia la comunicación institucional y relaciones con la prensa y la comunidad en general, por lo que establece los lineamientos, canales y formatos, y recurso técnico y humano de apoyo, para la gestión de la comunicación de la institución y sus áreas.

Para la Universidad es prioridad mantener informada a su comunidad universitaria, por ello:

•  Se disponen los medios y canales idóneos para la difusión y divulgación de las funciones sustantivas institucionales.
  • Se desarrollan las competencias técnicas y humanas necesarias para la difusión y divulgación de la ciencia.
  • Se promueve la convergencia de medios para la comunicación institucional, diversificando públicos, contenidos y mensajes que se constituyan en aportes contundentes para el posicionamiento institucional.
  • Se apoya y dirige la organización de eventos de alto impacto acordes con la identidad corporativa y misión institucional para la participación y el sentido de pertenencia.
  • Se evalúa frecuentemente la gestión de comunicaciones para incorporar mejoras a los canales, formatos y mensajes.
  • Se establecen y gestionan los canales de comunicación para la escucha activa de todas nuestras audiencias. Ver canales de atención
  • Se monitorea la presencia institucional en medios y se revisa el nivel de información de las audiencias sobre los principales contenidos de interés promovidos por la Universidad.
  • Se mide y analiza la reputación institucional percibida en medios de comunicación.
Para la Universidad es prioritario dar a conocer a su comunidad y a la opinión pública sus investigaciones y conocimientos al servicio de la sociedad. En este sentido, es política institucional priorizar los mensajes y contenidos producto de la generación del conocimiento científico y que son propositivos, de coyuntura y que generan un conocimiento amplio y crítico en la comunidad en general de los hechos relevantes de nuestra sociedad. Con ello no solo propende por un buen nivel de información en la comunidad universitaria, sino por generar en la ciudadanía un alto nivel de apropiación por temas relevantes para el desarrollo de la sociedad.

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Retos, Acciones Estratégicas 2019, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

• Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

• ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.