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2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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CALIDAD

Equipo

 

 

Equipo Humano

El área de Calidad, está a cargo de la Ingeniera Ana Karina Quintero Arteaga, Jefe de Gestión de Calidad. 

Ana Karina es Ingeniera Industrial, Magister en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de la Calidad de  la Universidad del Norte y cuenta con experiencia en formulación, diseño y gestión de sistemas para el mejoramiento de la calidad de los procesos organizacionales, liderando la planeación, preparación y dirección de los mismos. Es auditora certificada con más de 12 años de experiencia en el ejercicio profesional.

Equipo de Trabajo de Gestión de Calidad 

 

Ana Karina Quintero Arteaga
Jefe Gestión de Calidad
Tel. 3509509 Ext: 4687
auditoria@uninorte.edu.co
WEB

 

Administrador de Gestión de Riesgo
Hailyn Mejía Piedris

Analistas de Gestión de Calidad
Laura Guevara Rodriguez  
Patricia Jaimes Taboada
Yuleine Moreno Fontalvo
 

Estructura de apoyo

La estructura que soporta el Sistema de Gestión de Calidad incluye a los siguientes grupos y personas: 
 
Comité de Revisión por la Dirección SIGC: Es el espacio de comunicación donde se retroalimenta, revisa y proyecta este Sistema de Gestión. Es presidido por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, coordinado por el Representante de la Dirección y participan todos los responsables de Macroprocesos, el Jefe de Gestión de Calidad y el Jefe de Proyectos Administrativos. Las funciones principales son:
 
  • Administrar el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Promover la dinámica permanente para la mejora continua, eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Aprobar las políticas generales del modelo de la gestión de riesgo y definir directrices que promuevan que en cada proceso y/o dependencia, se desarrollen políticas, procedimientos, normas o controles que contribuyan a mejorar la gestión de los riesgos. 
  • Establecer y mantener metodologías para la medición y monitoreo de los riesgos, que sean de conocimiento y difusión por parte de los líderes de proceso.
  • Establecer, dar a conocer y mantener las estrategias de mitigación o tratamiento de los riesgos, como pilares fundamentales en la administración de los riesgos. 
  • Vigilar el cumplimiento y entendimiento de las normas, políticas y procedimientos tendientes a minimizar el riesgo en cada una de las áreas expuestas en la Institución.
 
Representante de la Dirección: Es designado por el Comité de Mejora Continua para asegurar que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el Sistema Integrado de Gestión de Calidad. Entre las funciones del Representante de la Dirección se encuentran:
 
  • Informar al Comité de Mejora Continua sobre el desempeño del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y de cualquier necesidad de mejora que surja al interior del mismo, basado en la información suministrada por los Auditores Internos de Calidad, o de cualquier otro medio que le brinde retroalimentación.
  • Asegurarse de que se promueve la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización.
  • Gestionar el programa de Auditoría Interna de Calidad.
 
Auditores Internos: Grupo de trabajadores calificados para auditar los procesos del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad establecidos por el Representante de la Dirección. 
 
 
 

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