No se encontró imagen

2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Oficina de Planeación
Evaluación Digital de los Servicios de Uninorte

 

Desde el año 2011 la Oficina de Planeación, a través del área de Planeación y Prospectiva Institucional, realiza una evaluación anual con el fin de conocer y evaluar la percepción de los estudiantes de pregrado con respecto a los servicios que presta la institución.  Para ello, Uninorte logró la implementación de una metodología novedosa y atractiva, que busca contar con la participación activa de la comunidad estudiantil para la obtención de resultados que nos permitan realizar mejoras en los procesos de aseguramiento de la calidad y de la planeación institucional.

Los aportes de los estudiantes han sido clave para refrendar y orientar las prioridades en nuestros planes de acción para el mejoramiento del campus y sus servicios a la comunidad.

Otro aspecto clave de dicha evaluación ha sido la retroalimentación a los participantes, mostrando a los estudiantes el modo en que sus opiniones encuentran eco en las actuaciones institucionales para el bien común.

 

Metodología

  • Uso de fotografías para evaluar los procesos de planeación institucional. 
  • Cada participante aporta cuatro fotografías categorizadas con “Me Gusta” y 4 fotografías categorizadas con “No me Gusta” (Oportunidad de Mejora).
  • Cada imagen va acompañada por un comentario que justifica o explica su valoración.

 

Categoría o servicios evaluados

  • Campus Uninorte: Infraestructura física de la Institución, su planeación, desarrollo y crecimiento; edificios y parqueaderos, salones, laboratorios, escenarios deportivos y recreativos, zonas verdes y de esparcimiento, zonas de estudio.
     
  • Servicios de apoyo académico (Registro, Admisiones, Financiamiento, Cooperación Internacional, Coordinación de Prácticas Profesionales, CREE.
     
  • Cultura y deporte: Deporte, recreación, actividad física, cultura y arte, grupos estudiantiles, actividades extracurriculares.
     
  • Tecnología: Infraestructura tecnológica, innovación, actualización, operación de los recursos y servicios TIC. Red inalámbrica, servicios web, unimail.
     
  • Biblioteca: Servicios para usuarios de la Biblioteca, recursos  y servicios de información especializados, aplicación de tecnología (recursos bibliográficos físicos y digitales), capacidad de respuesta, efectividad de los servicios, recursos bibliográficos disponibles.
     
  • Momentos en Uninorte:  Los momentos que vive como estudiante en la Universidad del Norte y los que disfruta en sus ratos libres.
     
  • Mi programa: Lo que más les gusta o no del programa académico en el que se encuentra matriculado. Metodologías, asignaturas, actividades (seminarios, talleres, congresos...)
     
  • Du Nord: Se refiere a los servicios que se ofrecen a la comunidad de la marca Du Nord, es decir, Du Nord Graphique, Café Dunord, Dunord H, Iwanna, Du Nord Terrasse, KM5, Du Nord Plaza, Restaurante 1966, Du Nord Express, Le Salon, Mediateca, Du Nord Sushi.

 

 

 

Resultados Evaluación Digital