No se encontró imagen

2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES


Dirección Administrativa de Posgrados

 

Funciones

La Dirección Administrativa de Posgrados de la Universidad del Norte tiene como funciones:

Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de apoyo administrativo y financiero de los programas de posgrados y servir de enlace entre las coordinaciones de éstos y las diferentes oficinas académico-administrativas de la Universidad con el fin de optimizar la gestión de los posgrados.

Liderar, apoyar y participar activamente en el proceso de planeación financiera de los posgrados (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) de las diferentes Divisiones Académicas de la Universidad a través de la elaboración de las proyecciones de ingresos, gastos e inversiones así como en su ejecución, seguimiento y control. 

Monitorear los procesos de matrículas en coordinación con la Oficina de Financiamiento Estudiantil y los coordinadores de programas de posgrados para asegurar el cumplimiento de las metas presupuestales que conlleven a la sostenibilidad financiera de los posgrados.

Elaborar y presentar ante el Comité Financiero de Posgrados las evaluaciones financieras para la creación de nuevos programas de posgrados y para las renovaciones de registros calificados de los programas vigentes que serán enviadas al Ministerio de Educación Superior (MEN).

Preparar y presentar ante la Dirección de Calidad y Proyectos Académicos la información financiera requerida para la acreditación de las Maestrías y Doctorados que se presentan a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Atender y dar soporte a las coordinaciones de posgrados en las consultas de carácter financiero, administrativo y académico que se relacionan con el normal desempeño de sus programas.

Revisar y autorizar solicitudes de pasajes, reservas de hotel, órdenes de compra, requisiciones, órdenes de trabajo, órdenes de cheque, facturas, planillas de profesores, tutores y directores de tesis con el fin de controlar el cumplimiento del presupuesto asignado al respectivo programa de posgrado.

Dar soporte de tipo Administrativo-Financiero a los convenios con otras Instituciones de Educación Superior, hacer seguimiento al desarrollo de los mismos y preparar los respectivos informes financieros.

Dar soporte y orientación al Departamento de Admisiones, a la Dirección de Mercadeo y a la coordinación de cada programa de posgrado en lo concerniente al presupuesto y ejecución de los recursos destinados a publicidad y promoción.

Elaborar y mantener actualizados los informes estadísticos de los programas de posgrado de acuerdo con los parámetros de la Oficina de Planeación.

Calcular el índice de deserción por cohorte para los programas de maestrías y doctorados que permita evaluar la situación de la población de posgrados, con el fin de soportar la toma de decisiones. 

Elaborar la estadística poblacional de posgrados para la divulgación y manejo de la información por parte de la oficina de Planeación. 

Coordinar con la oficina de Planeación la elaboración del Boletín Estadístico de Posgrados. 

Apoyar en el suministro de información a diferentes dependencias internas: Departamento de Admisiones, Oficina de Registro, Dirección de Calidad y Proyectos Académicos, Oficina de Financiamiento Estudiantil, Sección de Análisis Financiero, Coordinación Seguimiento a Posgrados, Oficina de Planeación, Dirección de Gestión y Desarrollo Académico, y Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional. 

Dar soporte en la construcción de la información a reportar al Ministerio de Educación Nacional (MEN) bajo el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).

Consolidar la información de la programación académica de posgrados para publicaciones de entes externos como la Nota Económica. 

Elaboración de certificaciones a conferencistas de posgrado. 

 

Comités y Comisiones

La Dirección Administrativa de Posgrados coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:

  • Comité Financiero de Posgrados.

  • Comisión de Administración Universitaria.

  • Comité de Planeación Estratégica.

 

 

ÁREAS FUNCIONALES: Dirección Administrativa de Posgrados, Director y Equipo de trabajo,  Organigrama y áreas, Gestión Estratégica, Indicadores de Gestión, Servicios, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.