No se encontró imagen

2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Sostenibilidad Ambiental
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

  • Garantizar el crecimiento y fortalecimiento del Campus, en armonía con el medio ambiente.
     
  • Propiciar la sostenibilidad de la Institución mediante el desarrollo de buenas prácticas empresariales y el uso eficiente de los recursos.
     
  • Evaluar, proponer y recomendar a la alta dirección los proyectos e iniciativas en el ámbito ambiental que propicien la sostenibilidad de la Institución, con el fin de asegurar su posicionamiento a largo plazo y un impacto positivo en la comunidad y su entorno. 
     

Acciones estratégicas 2019

  • Implementar el plan de mejoramiento de los ejes de sostenibilidad económica, social y ambiental para la consolidación del proyecto Uninorte Sostenible, con base en las recomendaciones obtenidas por la asesoría externa.
     
  • Proponer y promover acciones ambientales que integren la estrategia Institucional con las necesidades de la comunidad y el entorno Universitario.
     
  • Diseñar e implementar un sistema de evaluación de impacto ambiental en Uninorte.
     
  • Asesorar a las diferentes dependencias de la Universidad en el desarrollo de estrategias, programas y campañas Institucionales enfocadas en el desarrollo sostenible, conciencia ambiental, consumo responsable y el respeto por el medio ambiente dentro del Campus Universitario.
     
  • Gestionar con la academia, la gestión integral de residuos en laboratorios y con áreas de apoyo y administración en la operación.