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2018:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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de Espacio Abierto en el campus universitario

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Área construida en el campus

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ÁREAS FUNCIONALES

Oficina Jurídica
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

Reto 1: Garantizar la seguridad jurídica en la internacionalización de los servicios y actividades de la Universidad.

Reto 2: Lograr un proceso de contratación más dinámico y orientado a una mayor eficiencia que se ajuste a las necesidades y crecimiento permanente de los servicios de la Universidad, garantizando siempre la seguridad jurídica.

Reto 3: Definir una estructura y un régimen normativo que permita la protección y transferencia de la propiedad intelectual para facilitar el conocimiento y aplicación por parte de la comunidad.

Reto 4: Promover el conocimiento en materia de derechos de autor especialmente en el ámbito editorial, industria musical, obras audiovisuales y uso de obras en plataformas digitales.
 

Acciones estratégicas 2018

Acción 1: Consolidación de una base de datos de firmas de abogados expertos en asesorías jurídicas en materia de contratación internacional, con información de especialidades y costos asociados.

Acción 2: Elaboración de los términos de referencia y su justificación, para la contratación de una firma consultora para la definición de la política interna en materia de contratación internacional (ley y jurisdicciones aplicables, revisión de cláusulas de alto riesgo institucional, valor de honorarios promedios para proyectos de investigación y servicios de extensión en EU y Europa).

Acción 3: Implementar jornadas de seguimiento a la gestión de contratación en dependencias de mayor impacto, con los siguientes objetivos:
(i)Verificar el estado de los contratos de ingreso y egreso, y convenios. 
(ii)Depurar el sistema de contratación Athena, mejorando la calidad de información contenida en el módulo de seguimiento.

Acción 4: Realización de grupos focales con funcionarios académicos y administrativos para la identificación de necesidades relacionada con el manejo, protección y transferencia de la propiedad intelectual.

Acción 5: Crear capacitaciones digitales mediante tutoriales que refuercen los conocimientos en aspectos básicos del derecho de autor y propiedad industrial.

 


AREAS FUNCIONALES: Oficina Jurídica, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Servicios.
 

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