No se encontró imagen

2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

  • Fortalecer la reputación institucional y la visibilidad a nivel nacional e internacional, comunicando y promocionando nuestra cultura de excelencia, el impulso del conocimiento, nuestro liderazgo, la inclusión y sostenibilidad institucional.
     
  • Continuar con la creación de estrategias publicitarias institucionales pertinentes, asertivas que fortalezcan el posicionamiento institucional.
     
  • Posicionar a la Universidad del Norte como un centro de eventos académicos y culturales de excelencia, innovadores, de alto impacto, que promuevan la producción de noticias y que congreguen a importantes personalidades.
     
  • Establecer e implementar estrategias de gestión de información idóneas para el acceso y consulta de la comunidad universitaria al Archivo Histórico Audiovisual.
     
  • Continuar con el fortalecimiento de las relaciones con los distintos públicos objetivo con el propósito de ser referentes y principal fuente de consulta de los medios regionales y nacionales, en hechos en los que la Universidad tiene una trayectoria de investigación exitosa.

 

Acciones estratégicas 2019
 

  • Realizar las ediciones 4 y 5 de la revista de periodismo científico INTELLECTA.
     
  • Aumentar la visibilidad institucional en los ambientes digitales a través del incremento del número de backlinks al dominio institucional.
     
  • Desarrollar marketing de contenidos en medios de comunicación masivos y especializados sobre las investigaciones que realiza la Universidad.
     
  • Actualizar la interfaz de usuario del home del sitio web institucional.
     
  • Realizar la propuesta de contenido y realización de una serie audiovisual documental y de perfiles de la región Caribe.
     
  • Realizar una auditoria externa al concepto creativo de diseño y comunicación gráfica que se aplica a la publicidad y promoción institucional.
     
  • Desarrollar la campaña gráfica y de comunicación para la movilización de recursos para el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero.
     
  • Implementar la nueva herramienta de publicación de eventos en la página web.
     
  • Desarrollar alianzas con medios que visibilicen los eventos institucionales.
     
  • Catalogar el material fotográfico y de video correspondiente a la historia institucional desde los años 70 a la actualidad y gestionar su disposición en el repositorio Luxor.
     
  • Visibilizar los contenidos recuperados del repositorio audiovisual en los diferentes eventos de alto impacto y publicaciones de la institución.
     
  • Formular un plan de acción a partir del diagnóstico de hábitos de consumo de medios de nuestra comunidad universitaria realizado en 2018, orientado al fortalecimiento de nuestra cultura y comunicación institucional.
     
  • Disponer en el portal de noticias de la Universidad los contenidos periodísticos producidos en diversos formatos por la Dirección de Comunicaciones que pueden ser considerados fuente de consulta e información de los periodistas y medios de comunicación.

 

 

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Retos, Acciones Estratégicas 2019, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.