No se encontró imagen

2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

  • Fortalecer la reputación institucional y la visibilidad a nivel nacional e internacional, comunicando y promocionando nuestra cultura de excelencia, el impulso del conocimiento, nuestro liderazgo, la inclusión y sostenibilidad institucional.
     
  • Continuar con la creación de estrategias publicitarias institucionales pertinentes, asertivas que fortalezcan el posicionamiento institucional.
     
  • Posicionar a la Universidad del Norte como un centro de eventos académicos y culturales de excelencia, innovadores, de alto impacto, que promuevan la producción de noticias y que congreguen a importantes personalidades.
     
  • Establecer e implementar estrategias de gestión de información idóneas para el acceso y consulta de la comunidad universitaria al Archivo Histórico Audiovisual.
     
  • Continuar con el fortalecimiento de las relaciones con los distintos públicos objetivo con el propósito de ser referentes y principal fuente de consulta de los medios regionales y nacionales, en hechos en los que la Universidad tiene una trayectoria de investigación exitosa.

 

Acciones estratégicas 2021
 

  • Continuar con la producción periodística de la Revista Intellecta.
     
  • Implementar un plan de pauta digital de contenidos periodísticos que generan posicionamiento institucional. Estrategia de marketing de contenidos.
     
  • Renovar la solución de arquitectura de contenidos, usabilidad y diseño de los megaportales de: Investigación, Academia, Internacionalización y Admisiones.
     
  • Crear páginas de contenidos estratégicos y especiales periodísticos para el posicionamiento institucional.
     
  • Implementar durante el año la Campaña de Comunicación Campus Seguro, para el autocuidado y la bioseguridad de nuestra comunidad universitaria.
     
  • Ajustar el Manual de Identidad Corporativa de acuerdo con las dinámicas actuales de comunicación gráfica y canales digitales y según los cambios jerárquicos, de proyección y visibilidad de la Universidad.
     
  • Ejecutar la planeación de eventos y actividades conmemorativas de los 55 años de la Universidad del Norte.
     
  • Establecer lineamientos de administración y uso de los canales de divulgación digital para la realización de eventos institucionales.
     
  • Digitalizar el archivo en video de los años 90 e inicios de los 2000.
     
  • Realizar capacitaciones en: creación y manejo de blogs, editores de páginas web, vocería, comunicación y reputación institucional.
     
  • Desarrollar un protocolo de respuesta a las interacciones de los canales administrados por la Dirección de Comunicaciones.

 

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Retos, Acciones Estratégicas 2019, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.