No se encontró imagen

2018:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

Reto 1: Fortalecer la reputación institucional y la visibilidad a nivel nacional e internacional, comunicando y promocionando nuestro quehacer, nuestra cultura de excelencia y los logros que generan impacto en la comunidad.

Reto 2: Continuar con la creación de estrategias publicitarias institucionales pertinentes, asertivas que fortalezcan el posicionamiento institucional.

Reto 3: Posicionar a la Universidad del Norte como un centro de eventos académicos y culturales de excelencia, innovadores, de alto impacto, que promuevan la producción de noticias y que congreguen a importantes personalidades.

Reto 4: Establecer e implementar estrategias de gestión de información idóneas para el acceso y consulta de la comunidad universitaria al Archivo Histórico Audiovisual.

Reto 5: Continuar con el fortalecimiento de las relaciones con los distintos públicos objetivo con el propósito de ser referentes y principal fuente de consulta de los medios regionales y nacionales, en hechos en los que la Universidad tiene una trayectoria de investigación exitosa.

Reto 6: Fortalecer el posicionamiento y reputación de la Universidad del Norte en cada uno de los ambientes digitales, apoyando el fortalecimiento de su reputación y visibilidad.

 

Acciones estratégicas 2018

Acción 1: Inventariar las investigaciones a través de las cuáles podemos ser referentes internacionales y fuentes de consulta en el ámbito internacional.

Acción 2: Desarrollar un video institucional en inglés para la promoción de la Universidad en eventos y actividades internacionales. 

Acción 3: Diseñar una presentación (digital) institucional, internacional para la divulgación de Uninorte en el exterior.

Acción 4: Realizar eventos en alianza con medios de comunicación, que permitan posicionar a la Universidad y ser referente de información y de realización de eventos de alto impacto.

Acción 5: Actualizar el Manual de Imagen e Identidad Corporativa y hacer pedagogía interna sobre su uso reglamentario. 

Acción 6: Emitir y divulgar el Calendario Académico y de Eventos Institucionales, en su versión impresa y digital, con el fin de promover una agenda interna organizada y pertinente para la visibilidad de la Universidad.

Acción 7: Hacer transmisiones vía streamming que permitan incrementar el impacto y visibilidad de los eventos institucionales.

Acción 8: Catalogar el material fotográfico correspondiente a la historia institucional desde los años 70 a la actualidad y gestionar su disposición en el repositorio Luxor. 

Acción 9: Visibilizar los contenidos recuperados del repositorio audiovisual en los diferentes eventos de alto impacto de la institución a través de la creación de nuevos productos audiovisuales desde el Centro de Producción Audiovisual.

Acción 10: Realizar una convocatoria dirigida a estudiantes de Comunicación Social para el desarrollo de propuestas audiovisuales elaboradas con base en el Archivo del Centro de Producción Audiovisual. 

Acción 11: Capacitar a los profesores considerados fuentes de información, con el fin de acercarlos a los periodistas y medios de comunicación.

Acción 12: Conocer, a través de una encuesta interna, los hábitos de consumo de medios de nuestra comunidad universitaria.

Acción 13: Desarrollar un portafolio de expertos entregable a los medios de comunicación y diseñar al menos 30 informes audiovisuales periódicos para dar a conocer la actividad de la Universidad. 

Acción 14: Tomar decisiones sobre la gestión de comunicaciones a partir de la implementación del monitoreo 360 de la reputación institucional.

Acción 15: Visibilizar a través de las redes sociales institucionales la actividad académica e investigativa de la Universidad. 

Acción 16: Impulsar el Canal de You Tube Uninorte Académico con el fin de divulgar el conocimiento compartido en las diferentes conferencias que reposan en el Archivo del Centro de Producción Audiovisual. 

 

 

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.