No se encontró imagen

2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección Financiera
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

Reto 1: Asegurar la sostenibilidad financiera y la continuidad del éxito en el largo plazo, mediante el uso de la prospectiva como herramienta de proyección basada en escenarios, la planeación de los recursos ajustada a la realidad, la gestión efectiva de riesgos y oportunidades y la continua revisión de la estructura de costos para dar soporte a las actividades misionales y generar excedentes para inversión, bajo las condiciones de seguridad que hagan viable y perdurable a la Universidad.

Reto 2: Desarrollar un sistema de financiamiento flexible, incluyendo nuevos programas de beca y crédito que reconozcan las capacidades de los estudiantes, privilegie a aquellos con desempeños destacados y necesidades económicas, favoreciendo la cobertura, calidad, permanencia y movilidad social.

Reto 3: Promover la Educación Económica y Financiera como mecanismo para mejorar la comprensión de los instrumentos financieros y sus riesgos asociados, desarrollando habilidades y confianza para ser más conscientes en la toma de decisiones informadas y más responsables en el consumo, de modo que se logre alcanzar el bienestar económico, la felicidad, el cumplimiento de los compromisos y las metas tanto académicas como financieras.

Reto 4: Estructurar el modelo financiero para los programas de educación virtual y/o híbrida tanto en pregrado, posgrado y extensión.

 

Acciones estratégicas 2018

Acción 1: Implementar el nuevo esquema de reporte de información financiera, a la luz del régimen tributario especial acorde con las nuevas disposiciones legales y fiscales establecidas por el Gobierno Nacional.

Acción 2: Evaluar nuevos mecanismos de recaudo que permitan brindar servicio más ágiles y modernos, adaptándose a los requerimientos de los procesos académicos y administrativos y agregando valor a la gestión.

Acción 3: Realizar el estudio de factibilidad para la implementación del sistema de facturación electrónica, dando cumplimiento a la reglamentación definida por la DIAN. 

Acción 4: Analizar y evaluar el impacto financiero del programa Ser Pilo Paga con el fin de diseñar las estrategias que aseguren el éxito de las cohortes actuales y permita prever los escenarios futuros para estas poblaciones objetivo.

Acción 5: Continuar con el fortalecimiento del sistema de financiación y becas para estudiantes de pregrado y posgrado

Acción 6: Identificar las necesidades y modalidades de formación económica y financiera para fortalecer el portafolio de servicios de Educación Financiera acorde con los públicos objetivos

Acción 7: Realizar el análisis del modelo financiero para los programas de educación virtual de Uninorte y revisar modelos exitosos de otras universidades.

 

AREAS FUNCIONALESDirección Financiera, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que perteneceDirector y Equipo de trabajoOrganigrama y áreasGestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Acciones Estratégicas 2014 – 2015Indicadores de GestiónServicios, Caso de ÉxitoEnlaces Recomendados

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.