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2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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de Espacio Abierto en el campus universitario

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Área construida en el campus

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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección Financiera
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

  • Asegurar la sostenibilidad financiera y la continuidad del éxito en el largo plazo, mediante el uso de la prospectiva como herramienta de proyección basada en escenarios, la planeación de los recursos ajustada a la realidad, la gestión efectiva de riesgos y oportunidades y la continua revisión de la estructura de costos para dar soporte a las actividades misionales y generar excedentes para inversión, bajo las condiciones de seguridad que hagan viable y perdurable a la Universidad.
     
  • Desarrollar un sistema de financiamiento flexible incluyendo nuevos programas de beca, crédito, auxilios y apoyos complementarios que reconozcan las capacidades de los estudiantes, privilegie a aquellos con desempeños más destacados y necesidades económicas  favoreciendo la cobertura, calidad, permanencia y movilidad social, de acuerdo con los fondos previstos para tal fin.
     
  • Generar nuevas fuentes de recursos, mediante la diversificación de los ingresos, la consecución de donaciones (fundraising), la creación de novedosos y efectivos mecanismos de control, valoración del riesgo y la construcción de modelos financieros que promuevan la eficiencia, eficacia y productividad, permitiendo así el fortalecimiento e incremento del valor de nuestro endowment (fondo patrimonial), orientado al crecimiento y desarrollo institucional.
     
  • Generar un ecosistema de servicios financieros basados en tecnología que propicie la inclusión financiera, la innovación y automatización de lo procesos, asegure la confiabilidad y transparencia de las operaciones y promueva la autogestión de los públicos de interés.
     
  • Promover la Educación Económica y Financiera como mecanismo para mejorar la comprensión de los instrumentos financieros y sus riesgos asociados, desarrollando habilidades y confianza para ser más conscientes en la toma de decisiones informadas y más responsables en el consumo, de modo que se logre alcanzar el bienestar económico, la felicidad, el cumplimiento de los compromisos y las metas tanto académicas como financieras.
     
  • Estructurar el modelo financiero para los programas de educación virtual y/o híbrida tanto en pregrado, posgrado y extensión.
     
  • Realizar la reestructuración, nueva conceptualización e integración de las especializaciones y maestrías, complementando la oferta con nuevos programas atractivos que apoyen la consolidación de los programas de formación avanzada en la Institución.
     
  • Diversificar la oferta de servicios de la Universidad del Norte extensión Santa Marta con el Centro de Educción Continuada (CEC), Instituto de Idiomas y Consultoría; en concordancia con el desarrollo de la ciudad y planes de futuro.

 

Acciones estratégicas 2020
 

  • Evaluar e implementar nuevos mecanismos de recaudo que permitan brindar servicios más ágiles y modernos, que optimicen los procesos de conciliación y minimicen los riesgos.
     
  • Optimizar la gestión de costos y gastos mediante la negociación de valores agregados con nuestros proveedores y aliados estratégicos y establecer precios competitivos favoreciendo el posicionamiento de los productos y servicios.
     
  • Gestionar integralmente la seguridad con innovadoras medidas que salvaguarden patrimonio, personas, información.
     
  • Realizar el análisis histórico de la demanda de estudiantes y proyectar el comportamiento de la población en un horizonte de 10 años, para establecer estrategias y planes de acción.
     
  • Promover nuevas alternativas de financiación de matrículas para pregrado y posgrado que apoyen el cumplimiento de las metas institucionales y ofrezcan soluciones para el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes.
     
  • Realizar el estudio de factibilidad del modelo de educación virtual y/o híbrida que contemple los requerimientos de inversión y operación, con base en el modelo académico y tecnológico definido para programas virtuales de educación continuada y posgrados.
     
  • Fortalecer y ampliar la oferta de Posgrados en Santa Marta.

 

 

AREAS FUNCIONALESDirección Financiera, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que perteneceDirector y Equipo de trabajoOrganigrama y áreasGestión Estratégica, Retos, Acciones Estratégicas 2019, Indicadores de GestiónServicios, Caso de ÉxitoEnlaces Recomendados

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