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2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección Gestión Humana
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

  • Implementar el modelo de gestión EFR (“Empresa Familiarmente Responsable”) con el objetivo de buscar la mejora continua y planes de bienestar de la vida personal, familiar y laboral; fortalecer los beneficios para los empleados, el clima laboral, la retención del talento y su motivación, lo cual redundará en mayor competitividad laboral.
     
  • Propender por el bienestar social y económico de los empleados, sus familias y la Institución, buscando nuevos beneficios y fomentando el ahorro para la satisfacción de sus necesidades, influyendo positivamente en su desarrollo, desempeño y ambiente de trabajo.
     
  • Propender por la formación continua y de alta calidad de los funcionarios administrativos y de apoyo académico como mecanismo para elevar su nivel de competencias y desempeño, promover su desarrollo personal y profesional y asegurar el capital intelectual, con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales en equilibrio con los personales.
     
  • Continuar fortaleciendo la cultura y el clima organizacional de la Institución a través de la implementación de planes de mejoramiento de las condiciones laborales que nos permitan incrementar la satisfacción de los colaboradores y continuar siendo referentes en las mediciones de Great Place To Work.
     
  • Implementar esquemas de compensación innovadores que busquen fortalecer nuestro posicionamiento y competitividad salarial, optimizar los costos laborales, incrementar la productividad y generar motivación y mayor calidad de vida de los empleados.

 

Acciones estratégicas 2019

 

  • Promover el balance de la vida personal, familiar y laboral de nuestros colaboradores a través del logro de de la certificación del Modelo de Gestión efr para cumplir los requisitos o estándares de una Empresa Familiarmente Responsable.
     
  • Presentar una propuesta de modelo para cuantificar el salario emocional de los colaboradores de Uninorte.
     
  • Ofrecer a los colaboradores y sus familias nuevos y mayores beneficios con nuestros proveedores de viajes.
     
  • Presentar un modelo viable de un fondo de empleados para su estudio, evaluación.
     
  • Continuar fortaleciendo el programa de educación financiera con el fin de brindar apoyo a los colaboradores a través de formación y asesorías personalizadas para darles a conocer información clave enfocada al mejoramiento de sus finanzas personales.
     
  • Continuar con la implementación del plan de formación y capacitación orientado a mejorar competencias del rol profesional, jefe, directivo, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones de desempeño por competencias del año anterior. Así mismo, se continuará con la formación en los diferentes ámbitos: formación avanzada, crecimiento personal, seguridad y salud, actualización tecnológica y administrativa, segunda lengua, entre otras, para nuestros colaboradores.
     
  • Continuar con la segunda etapa de implementación del modelo de gestión del conocimiento.
     
  • Dar apertura a la escuela de liderazgo iniciando con un grupo de directivos administrativos, de apoyo a la academia y directores de departamento.
     
  • Incluir en el programa de reconocimientos a la excelencia en la gestión y en el servicio al nivel de secretarias y auxiliares.
     
  • Implementar un modelo de gestión de innovación que promueva la generación de ideas innovadores en las áreas administrativas  y de apoyo académico y su aplicación a nivel institucional.
     
  • Divulgar el plan de emergencias actualizado y realizar dos simulacros de evacuación.
     
  • Estructurar e implementar un plan de mejoramiento de clima organizacional a nivel institucional y en las áreas pertinentes de mejora de acuerdo con los resultados del estudio de clima realizado en el año 2018.
     
  • Realizar un estudio salarial que permita actualizar información sobre la competitividad de la compensación global del sector educativo (universidades acreditadas) con el fin de compararlos con nuestra estructura salarial actual y emprender las acciones de mejora que correspondan.
     

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Gestión Humana, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, Director y Equipo de trabajo, Organigrama y áreas, Gestión Estratégica, Retos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2019, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

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