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2018:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección Gestión Humana
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

Reto 1: Implementar el modelo de gestión EFR (“Empresa Familiarmente Responsable”) con el objetivo de buscar la mejora continua y planes de bienestar de la vida personal, familiar y laboral; fortalecer los beneficios para los empleados, el clima laboral, la retención del talento y su motivación, lo cual redundará en mayor competitividad laboral

Reto 2: Propender por el bienestar social y económico de los empleados, sus familias y la Institución, buscando nuevos beneficios y fomentando el ahorro para la satisfacción de sus necesidades, influyendo positivamente en su desarrollo, desempeño y ambiente de trabajo.

Reto 3: Propender por la formación continua y de alta calidad de los funcionarios administrativos y de apoyo académico como mecanismo para elevar su nivel de competencias y desempeño, promover su desarrollo personal y profesional y asegurar el capital intelectual, con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales en equilibrio con los personales.

Reto 4: Continuar fortaleciendo la cultura y el clima organizacional de la Institución a través de la implementación de planes de mejoramiento de las condiciones laborales que nos permitan incrementar la satisfacción de los colaboradores y continuar siendo referentes en las mediciones de Great Place To Work.

Reto 5: Implementar esquemas de compensación innovadores que busquen fortalecer nuestro posicionamiento y competitividad salarial, optimizar los costos laborales, incrementar la productividad y generar motivación y mayor calidad de vida de los empleados.

 

Acciones estratégicas 2018


Acción 1: Realizar el proceso de diagnóstico, diseño e implementación del Modelo de Gestión EFR para cumplir requisitos o estándares como una Empresa Familiarmente Responsable, propiciando una adecuada conciliación de la vida personal, familiar y laboral de nuestros colaboradores.

Acción 2: Realizar un estudio de factibilidad sobre la creación de un fondo de empleados.

Acción 3: Diseñar, con un asesor externo, el modelo financiero para la propuesta de estructuración del fondo de empleados de Uninorte con el objetivo de generar valor a sus afiliados y familias.

Acción 4: Propiciar acercamientos entre los diferentes fondos de pensiones y cesantías y  nuestros colaboradores con el fin de darles a conocer las soluciones de ahorro, inversión y disfrute.

Acción 5: Crear el club de beneficios y descuentos exclusivo para los colaboradores de Uninorte con el fin de que puedan obtener y disfrutar descuentos y beneficios especiales con stablecimientos comerciales a nivel regional y nacional.

Acción 6: Continuar con la implementación del plan de formación y capacitación orientado a mejorar competencias del rol soporte y técnico, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones de desempeño por competencias del año inmediatamente anterior. Así mismo, se continuará con la formación en los diferentes ámbitos y tendencias administrativas para el rol profesional, directivo y jefe.

Acción 7: Identificar posibles ajustes en el nuevo modelo teniendo en cuenta su implementación en el año inmediatamente anterior y aplicarlos si así corresponde.

Acción 8: Iniciar la implementación del modelo de gestión del conocimiento por etapas.

Acción 9: Diseñar el modelo y metodología de una escuela de liderazgo para la administración y el apoyo académico.

Acción 10: Lograr la cobertura total del programa de reconocimientos a la excelencia en la gestión y en el servicio para el personal operativo.

Acción 11: Diseñar y presentar propuesta de un programa para fomentar e incentivar la innovación en las distintas áreas administrativas y de apoyo
académico.

Acción 12: Realizar un nuevo estudio de clima organizacional con la empresa de consultoría externa Great Place to Work.

Acción 13: Revisar y diseñar estrategia para la implementación de nuevas modalidades de compensación con el acompañamiento de una firma externa especializada.
 

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Gestión Humana, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, Director y Equipo de trabajo, Organigrama y áreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

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