No se encontró imagen

2018:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Mercadeo
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos dentro del plan quinquenal

  • Identificar tendencias y generar conocimiento acerca de nuestros prospectos, que nos permitan establecer estrategias efectivas de mercadeo, profundizando en la implementación de metodologías robustas de análisis de información e inteligencia de negocios. 
     
  • Diseñar e implementar estrategias diferenciales de mercadeo que permitan ofrecer a los distintos públicos objetivo, los productos y servicios de la Universidad para desarrollar las nuevas campañas del quinquenio atendiendo sus preferencias, mejorando cobertura con calidad y con el concepto de educación para toda la vida. 
     
  • Apoyar a las instancias de la Universidad del Norte en la identificación y uso de sus ventajas competitivas, como elementos distintivos en la promoción y publicidad de sus productos y servicios, a través de planes de mercadeo que permitan su visibilidad. 

 

Acciones estratégicas 2018

 

  • Diseñar un nuevo enfoque metodológico para el estudio de satisfacción de la comunidad Uninorte con relación a los servicios ofrecidos desde la administración universitaria, que simplifique la etapa de recolección de información y minimice la cantidad de cuestionarios que debe diligenciar la población objetivo. 
     
  • Realizar estudio de mercado de posgrado que permita identificar las preferencias de la población estudiantil profesional en cuanto a los programas de posgrados, cursos de educación continuada o idiomas que desean cursar. 
     
  • Identificar el perfil demográfico, socioeconómico, educativo y publicitario de los estudiantes becarios de la Universidad del Norte con el fin de diseñar una campaña de promoción dirigida a este segmento. 
     
  • Formular un proyecto de inteligencia de negocio para la Dirección de Mercadeo que permita determinar la situación actual del área en este campo y establecer el plan de trabajo para su implementación.
     
  • Implementar nueva campaña institucional de mercadeo de pregrados a la luz del nuevo plan de desarrollo 2018-2022, en el plan publicitario tradicional y digital que apunta al posicionamiento de la marca Uninorte y sus programas. 
     
  • Fortalecer la estrategia interna y externa de mercadeo a través del programa de Semillero de estudiantes. 
     
  • Evaluar tendencias en actividades de promoción que permitan la interacción con el público objetivo asistente a eventos.
     
  • Evaluar plataformas omnicanal de Contact Center que se integren con redes sociales, chats, mensajería de texto, correos electrónicos, entre otros canales. 
     
  • Apoyar el diseño del plan de mercadeo para impulsar la marca Hospital Universidad del Norte y sus servicios en el área de influencia y sus diferentes públicos. 
     
  • Presentar propuesta para el diseño del plan de promoción y publicidad para visibilidad de la investigación de la Universidad del Norte asociados a programas académicos. 

 

 

AREAS FUNCIONALESDirección de Mercadeo, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que perteneceDirector y Equipo de trabajoOrganigrama y áreasGestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015Indicadores de GestiónServiciosCaso de ÉxitoEnlaces Recomendados

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.