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2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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de Espacio Abierto en el campus universitario

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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Mercadeo
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos 

  • Identificar tendencias y generar conocimiento acerca de nuestros prospectos, que nos permitan establecer estrategias efectivas de mercadeo, profundizando en la implementación de metodologías robustas de análisis de información e inteligencia de negocios.
     
  • Diseñar e implementar estrategias diferenciales de mercadeo que permitan ofrecer a los distintos públicos objetivo, los productos y servicios de la Universidad para desarrollar las nuevas campañas del quinquenio atendiendo sus preferencias, mejorando cobertura con calidad y con el concepto de educación para toda la vida.
     
  • Apoyar a las instancias de la Universidad del Norte en la identificación y uso de sus ventajas competitivas, como elementos distintivos en la promoción y publicidad de sus productos y servicios, a través de planes de mercadeo que permitan su visibilidad.

 

Acciones estratégicas 2021

  • Realizar la investigación de mercados relacionada con la demanda de nuevos pregrados en bachilleres de la región Caribe, por medio de la transformación digital que permita su aplicación 100 % virtual.
     
  • Implementar una nueva herramienta de socialización de los resultados de las investigaciones de mercado, de tal manera que puedan ser consultados en tiempo real y que permita la segmentación de las variables de acuerdo con el público de interés.
     
  • Explorar metodologías para el análisis de brechas entre oferta y demanda en educación de posgrados, haciendo uso de la información secundaria que reposa en las plataformas web de búsqueda de empleo o demás información secundaria que se encuentre disponible.
     
  • Definir una propuesta de gaming marketing para la atracción y posicionamiento de marca entre población joven.
     
  • Diseñar y conceptualizar una estrategia de experiencia, atracción y posicionamiento de marca para el público de niños en reemplazo de Divercity.
     
  • Lograr la transversalidad de la estrategia de mercadeo a partir de la co-creación de los planes de promoción y publicidad con las divisiones académicas teniendo en cuenta las necesidades institucionales y las particulares de cada área para la oferta vigente de pregrado y posgrado.
     
  • Explorar estrategia de contenido generado por el usuario (UGC) a partir de microinflucencers que puedan relacionarse en nuestras redes sociales.
     
  • Desarrollar espacios de omnicanalidad que permitan interacción y acompañamiento a los prospectos de los programas de pregrado y posgrado.
     
  • Evaluar viabilidad de migrar Contact Center presencial a un E-Contact Center para gestión de relacionamiento con el cliente en diferentes canales.

 

AREAS FUNCIONALESDirección de Mercadeo, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que perteneceDirector y Equipo de trabajoOrganigrama y áreasGestión Estratégica, Retos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2019, Indicadores de GestiónServiciosCaso de ÉxitoEnlaces Recomendados

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