Responsive Image

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Mercadeo
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos 

  • Identificar tendencias y generar conocimiento acerca de nuestros prospectos, que nos permitan establecer estrategias efectivas de mercadeo, profundizando en la implementación de metodologías robustas de análisis de información e inteligencia de negocios.
     
  • Diseñar e implementar estrategias diferenciales de mercadeo que permitan ofrecer a los distintos públicos objetivo, los productos y servicios de la Universidad para desarrollar las nuevas campañas del quinquenio atendiendo sus preferencias, mejorando cobertura con calidad y con el concepto de educación para toda la vida.
     
  • Apoyar a las instancias de la Universidad del Norte en la identificación y uso de sus ventajas competitivas, como elementos distintivos en la promoción y publicidad de sus productos y servicios, a través de planes de mercadeo que permitan su visibilidad.

 

Acciones estratégicas 2022
 

  • Realizar investigación de mercados sobre la demanda de posgrados que permita una aplicación 100% virtual.
     
  • Implementar la metodología de minado y análisis de contenidos cualitativos para las investigaciones de mercado.

  • Definir el proyecto de espacio lúdico para niños en el marco de la atracción y posicionamiento de la marca Uninorte en dicho público.

  • Desarrollar estrategias innovadoras de marketing para la atracción de nuevos proyectos y fuentes de investigación.
     
  • Evaluar nuevos mecanismos para la generación de demanda en programas de posgrado y pregrado.
     
  • Definir las estrategias y herramientas de aprendizaje que permitan actualizar, según las tendencias del mercado, los conocimientos y habilidades comerciales de colaboradores que tiene relación directa con la venta como IES.

 

 

AREAS FUNCIONALESDirección de Mercadeo, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que perteneceDirector y Equipo de trabajoOrganigrama y áreasGestión Estratégica, Retos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2019, Indicadores de GestiónServiciosCaso de ÉxitoEnlaces Recomendados

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.