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2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

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Área construida en el campus

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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

  • Implementar soluciones tecnológicas que optimicen los modelos educativos presenciales, híbridos y posibiliten los virtuales, entregando al usuario una experiencia de enseñanza-aprendizaje efectiva, flexible, segura y amigable, brindando multicanales de comunicación, facilitando el acceso a los servicios y potenciando el autoservicio.
     
  • Desarrollar y promover una cultura innovadora para la generación de nuevas ideas sobre servicios digitales, por medio de la implementación de estrategias de innovación abierta y metodologías de design thinking.
     
  • Implementar tecnologías y procesos que permitan fortalecer los mecanismos de ciberseguridad, continuidad, y el cumplimiento de la legislación relacionada con la protección de la información.
     
  • Modernizar la infraestructura TIC y sistemas de información acorde con las tendencias tecnológicas, para dar soporte a los procesos misionales y de apoyo de la Universidad.

 

Acciones estratégicas 2020

  • Disponer de una infraestructura en nube para servicio de catálogo web y habilitar asignaturas de pregrado y posgrado.
     
  • Desarrollar e implementar un producto digital que apoye al prospecto bachiller en la toma de decisiones, académicas y financieras, sobre la oportunidad de estudiar en Uninorte.
     
  • Prototipar un objeto de aprendizaje con el uso de tecnología de Realidad Aumentada / Realidad Virtual.
     
  • Implementar la identidad digital (carné institucional) en el celular.
     
  • Desarrollar e implementar un Asistente Virtual para estudiantes, quien por medio de una conversación de lenguaje natural permitirá el acceso y uso de los servicios de tecnología.
     
  • Organizar eventos que promuevan la generación de ideas por parte de la comunidad estudiantil y colaboradores utilizando el modelo de innovación.
     
  • Implementar soluciones que permitan detectar y prevenir ataques cibernéticos emergentes.
     
  • Diseñar e implementar un Plan de Recuperación de Desastres tecnológico que permita garantizar la operación de los servicios TIC críticos ante un evento no deseado que afecte el campus o el centro de datos de la Universidad.
     
  • Fortalecer la infraestructura TIC para respaldar la información de los servicios TIC.
     
  • Evaluar e implementar una herramienta que permita que la página web maneje una versión en inglés.
     
  • Plantear una estrategia tecnológica (CRM) que contribuya con el fortalecimiento de las relaciones con los clientes (potenciales y actuales) que esté enfocada a la educación superior, e implementar la solución más adecuada que permita mejorar la gestión de los procesos de relacionamiento en las áreas que intervienen en la cadena de valor hacia el cliente, bajo un enfoque institucional.
     
  • Promover y habilitar la adopción de tecnologías BI&BA a las áreas funcionales, CREE y Planeación, por medio de capacitaciones de uso, transferencia de buenas prácticas y el seguimiento del proceso para mejorar la cultura de datos a nivel institucional.
     
  • Consolidar la información de los conceptos de negocio prioritarios en la Bodega de Datos Institucional dentro del marco de la estrategia de Business Intelligence & Business Analytics (BI&BA) de la Universidad, que permita una explotación de los datos de forma eficiente y con alto impacto, mejorar el acceso gobernado centralizado y soportar de forma eficiente los procesos analíticos relacionados.
     
  • Trabajar en un modelo de analítica avanzada piloto (predictivo, prescriptivo, machine learning, entre otros) sobre la deserción estudiantil de pregrado que permita priorizar la atención de estudiantes de forma oportuna a las oficinas que intervienen dentro del ciclo de vida del estudiante.
     
  • Estudiar, evaluar e implementar un sistema de información de apoyo a la gestión de proveedores acorde con el modelo establecido institucionalmente y estándares internacionales.
     
  • Elaborar conjuntamente con un consultor internacional un plan maestro de desarrollo tecnológico que establezca prioridades y estrategias para la inversión integral en tecnología para la administración y la academia.
 

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