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2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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Área construida en el campus

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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

  • Implementar soluciones tecnológicas que optimicen los modelos educativos presenciales, híbridos y posibiliten los virtuales, entregando al usuario una experiencia de enseñanza-aprendizaje efectiva, flexible, segura y amigable, brindando multicanales de comunicación, facilitando el acceso a los servicios y potenciando el autoservicio.
     
  • Desarrollar y promover una cultura innovadora para la generación de nuevas ideas sobre servicios digitales, por medio de la implementación de estrategias de innovación abierta y metodologías de design thinking.
     
  • Implementar tecnologías y procesos que permitan fortalecer los mecanismos de ciberseguridad, continuidad, y el cumplimiento de la legislación relacionada con la protección de la información.
     
  • Modernizar la infraestructura TIC y sistemas de información acorde con las tendencias tecnológicas, para dar soporte a los procesos misionales y de apoyo de la Universidad.

 

Acciones estratégicas 2021

  • Disponer de un servicio en la nube con el producto Brightspace para 1000 estudiantes, evaluar esta solución LMS (Learning Management System), validar que cumple con los requisitos funcionales que la Universidad ha definido y compararla con la solución actual.
     
  • Prototipar un objeto de aprendizaje con el uso de tecnologías inmersivas de realidad aumentada, virtual o mixta.
     
  • Implementar una plataforma online para jóvenes, con contenido audiovisual tipo serie por temporadas, fácil y dinámica que genere engagement con bachilleres.
     
  • Diseñar el centro de atención digital para mejorar los servicios académicos y administrativos para estudiantes.
     
  • Establecer un semillero de estudiantes en áreas como: diseño UX, desarrollo web y móviles, entre otras y contar con la infraestructura tecnológica de desarrollo que apoye las iniciativas del modelo de innovación relacionadas con productos digitales.
     
  • Evaluar y seleccionar una plataforma de protección antimalware para equipos de trabajo (endpoints).
     
  • Implementar los servicios de SOC (Security Operation Center) y monitoreo de marca que permitan fortalecer los niveles de detección y prevención de ataques cibernéticos.
     
  • Implementar la plataforma MS TEAMS como un ambiente colaborativo que apoye las actividades institucionales académicas y administrativas.
     
  • Habilitar attendance tracking (control de asistencia a clases) como un autoservicio para docentes.
     
  • Continuar con la implementación de la solución tecnológica Salesforce (CRM) enfocada a la educación superior, para contribuir con el fortalecimiento de las relaciones con los clientes (potenciales y actuales), que permita mejorar la gestión de los procesos de relacionamiento en las áreas que intervienen en la cadena de valor, bajo un enfoque institucional.
     
  • Consolidar la información de los conceptos de negocio prioritarios en la Bodega de Datos Institucional dentro del marco de la estrategia de Business Intelligence & Business Analytics (BI&BA) de la Universidad, que permita una explotación de los datos de forma eficiente y con alto impacto, mejorar el acceso gobernado centralizado y soportar los procesos analíticos relacionados.
     
  • Implementar una herramienta de integración que permita adoptar mejores prácticas, lineamientos, políticas y procedimientos propios de arquitectura orientada a servicios, con el fin de lograr agilidad en la creación de nuevos productos TIC y en el mejoramiento de los existentes.
     
  • Implementar el modelo de gobierno de arquitectura empresarial que permita liderar de manera proactiva y holística las respuestas institucionales a los retos, iniciativas y requerimientos tecnológicos y al gobierno y la calidad de datos.
     
  • Implementar una solución para gestionar la información de la producción intelectual generada por los profesores.
     
  • Actualizar los requerimientos, anteproyecto y costos de la modernización del sistema Alena para puesta en funcionamiento a 2022.
 

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