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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo 2018-2022 contiene los grandes retos en los que se trabajarán desde las 5 las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Excelencia Académica, Liderazgo, Impacto del conocimiento y Proyección Social, Campus atractivo y Sostenibilidad Institucional, y Universidad Incluyente. Nuestro plan de acción anual se traduce en acciones y metas específicas evaluadas semestralmente.

 

Retos

  • Implementar soluciones tecnológicas que optimicen los modelos educativos presenciales, híbridos y posibiliten los virtuales, entregando al usuario una experiencia de enseñanza-aprendizaje efectiva, flexible, segura y amigable, brindando multicanales de comunicación, facilitando el acceso a los servicios y potenciando el autoservicio.
     
  • Desarrollar y promover una cultura innovadora para la generación de nuevas ideas sobre servicios digitales, por medio de la implementación de estrategias de innovación abierta y metodologías de design thinking.
     
  • Implementar tecnologías y procesos que permitan fortalecer los mecanismos de ciberseguridad, continuidad, y el cumplimiento de la legislación relacionada con la protección de la información.
     
  • Modernizar la infraestructura TIC y sistemas de información acorde con las tendencias tecnológicas, para dar soporte a los procesos misionales y de apoyo de la Universidad.

 

Acciones estratégicas 2022

 

  • Implementar piloto del laboratorio virtual en el área de Ciencias de la Salud, que apoye el proceso de enseñanza en el área de morfología y anatomía con el uso de la tecnología de realidad mixta por medio de la generación de modelos holográficos en un ambiente colaborativo entre estudiantes y profesores.
     
  • Realizar un benchmarking de aplicaciones móviles universitarias y prototipar conceptualmente una nueva versión de la App Uninorte.co con una evolucación en la experiencia de usuario desde lo visual y sus funcionalidad, haciéndola más proactiva y personalizable.
     
  • Evaluar y seleccionar una solución para contener y erradicar las amenazas cibernéticas presentes en la red institucional y mitigar el impacto de las mismas.
     
  • Mejorar la experiencia del usuario a nivel de navegación en la página Web con la nueva plataforma Liferay DXP, apoyando la gestión de divulgación y promoción digital de los servicios institucionales.
     
  • Implementar la primera fase del centro de atención digital para mejorar la experiencia de los estudiantes en la atención de oficinas académicas y administrativas.
     
  • Automatizar y digitalizar los procesos administrativos y de soporte académico pendientes, promoviendo la autogestión.
     
  • Desarrollar las integraciones del sistema de información académico y financiero para soportar la operación de la enseñanza virtual de la Universidad.
     
  • Realizar un piloto de escritorios virtuales como estrategia para disminuir la frecuencia de actualización de estaciones de trabajo y mejorar temas de seguridad y protección de la información.
     
  • Definir, planificar y comenzar la evalución tecnológica y de contenido del tour virtual Uninorte con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, haciéndola más inmersa, con el uso de recorridos visrtuales interactivos.
 

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