El Sistema Integrado de Gestión de la Calidad “SIGC” se encuentra planificado y configurado por procesos que se han definido considerando las diferentes funciones propias de las actividades de  Extensión  de la Universidad y la  Administración Universitaria como soporte fundamental de las actividades de que constituyen el propósito fundamental de la Universidad del Norte.

Los procesos del sistema se encuentran agrupados en 19 macroprocesos, los cuales se clasifican en cuatro ejes de gestión: 
 
  • MACROPROCESOS DE DIRECCIÓN: Procesos que definen el direccionamiento estratégico y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad. Macroprocesos: Planeación Institucional, Seguimiento y Mejora de la Calidad.
  • MACROPROCESOS DE VALOR-EXTENSIÓN: Procesos que Enmarcan las funciones sustantivas de la Universidad Macroprocesos: Gestión de proyectos de consultoría y servicios, Gestión de programas de educación continua y Gestión de Programas de Idiomas.
  • PROCESOS DE SOPORTE ACADÉMICO: Procesos que facilitan el desarrollo de las actividades académicas.Macroprocesos: Comunicación, Mercadeo, Admisiones, Registro, Cooperación Internacional y Gestión de Biblioteca.
  •  MACROPROCESOS DE SOPORTE ADMINISTRATIVO: Procesos enfocados en el suministro de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas. 
    Macroprocesos: Gestión Financiera, Gestión Humana, Gestión de Planta Física, Gestión Logística, Gestión en Salud y Seguridad Integral, Gestión de Servicios a la Comunidad, Gestión de TIC, Gestión Jurídica.
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