No se encontró imagen

2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

PROYECTOS

@JovenUninorteCO: una conexión de jóvenes para jóvenes

Área responsable: Dirección de Mercadeo

 

Con un incremento en alcance, interacciones y un total de 3.494  leads generados; la red social en Instagram @JovenUninorteCO, nos ha permitido mostrar la experiencia de estudiar en la Universidad del Norte a todos aquellos estudiantes de secundaria interesados en explorar su nuevo paso hacia la vida universitaria en Colombia, a través de un grupo de estudiantes actuales quienes impulsan el movimiento #JovenUninorteMovement.
 
Para  acompañar a todos los estudiantes de secundaria de Colombia en cada etapa de su ingreso a la “U”, con contenido digital fresco de jóvenes (actuales estudiantes de la universidad) para jóvenes (bachilleres futuros estudiantes de la universidad), el equipo de Mercadeo creó el “Semillero de Mercadeo”, un grupo multidisciplinario de estudiantes de pregrado en Uninorte, quienes apoyan en la creación de contenidos digitales de alto impacto proporcionando información necesaria para hacer más sencillo el paso del colegio a la universidad, haciendo uso de recursos técnicos proporcionados por la Dirección de Mercadeo. 
 

Recurso humano

El equipo de Mercadeo de la Universidad del Norte, decide apuntarle a una estrategia digital con el objetivo de acercarse a los jóvenes bachilleres de colombia para poder establecer una conexión más directa con la comunidad a través de las redes sociales, generando contenidos digitales que le permitiera a los bachilleres conocer la experiencia universitaria, sentirse parte de ella desde el colegio y acompañarlos en su decisión de dar el paso del colegio a la universidad para así atraer más jóvenes interesados en estudiar en Uninorte, por ello desde Mercadeo Digital se creó la red social en Instagram: @JovenUninorteCO y fue a partir de aquí donde se decidió crear el Semillero de Mercadeo, que nace como iniciativa para crear contenidos digitales de jóvenes para jóvenes. 

Qué es el Semillero de Mercadeo: es un grupo multidisciplinario de estudiantes, de cuarto a octavo semestre de la Universidad del Norte, quienes apoyan en la construcción y diseño de contenido de valor para las redes @JovenUninorteCO. Un equipo que nos apoya bajo el concepto de Agencia de Marketing Digital.

El objetivo del Semillero de Mercadeo: es crear una comunidad sólida y conectar con nuestra audiencia a través de contenidos creativos que nos permitan interactuar con la comunidad digital, conseguir nuevos leads y estar en el top of mind de nuestro público objetivo.

Nuestros miembros del Semillero de Mercadeo: son gestores de contenidos, quienes tienen la posibilidad de operar bajo los siguientes roles: 

  • Community Manager 
  • Redactor
  • Diseñador Gráfico
  • Realizador Audiovisual 
  • Fotógrafo

 

Impacto

El Semillero de Mercadeo, nace con el objetivo de  crear una comunidad sólida y conectar con nuestra audiencia a través de contenidos creativos que nos permitieran interactuar con la comunidad digital, conseguir nuevos leads y estar en el top of mind de nuestro público objetivo a través de nuestra cuenta en Instagram @JovenUninorteCo, siendo así una estrategia de mercadeo diferenciadora por tres razones fundamentales:


● Con una mínima inversión nos ha permitido conectar con nuestros prospectos a través de la mirada de nuestros propios estudiantes, extendiendo un lazo de empatía, apoyo, inclusión y confianza con nuestro público objetivo.

● Se logró incrementar exponencialmente nuestra comunidad, alcance e interacciones, con contenido de alto impacto de jóvenes (actuales estudiantes de la universidad) para jóvenes (bachilleres futuros estudiantes de la universidad).

● Nos ha permitido comprobar cómo una estrategia de mercadeo se convierte en una estrategia de formación universitaria dentro de la misma institución que permite generar mayor impacto desde redes sociales en el reclutamiento de nuevos estudiantes, siendo así un gana-gana para la universidad - estudiantes actuales - futuros estudiantes.

 

Enlaces de interés

 

Desde la creación del Semillero de Mercadeo, se ha logrado crear contenidos de mayor impacto, entre los más destacados están:

● InstaPodcast: un innovador formato de podcast en Instagram llamado “Joven Uninorte Vibes”: #JovenUninorteVibes un espacio para acercarnos a las historias y las experiencias que hacen parte de la vida universitaria y romper con esos estereotipos que giran en torno a las distintas profesiones.

Como los estereotipos de género en carreras universitarias para el caso de mujeres en carreras STEM o de hombres en carreras como pedagogía o enfermería, destacamos la importancia de respetar y promover la diversidad en una universidad incluyente, develamos mitos de carrera universitarias para encontrar su lado más atractivo, entre otros temas de gran importancia con los que los jóvenes bachilleres pudieran identificarse.

Mujeres en las Carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) https://www.instagram.com/tv/CGu7ghwnxN5/?utm_source=ig_web_copy_link

Estereotipos masculinos en carreras universitarias: https://www.instagram.com/tv/CHa6XHmlLuT/?utm_source=ig_web_copy_link
Educación inclusiva: https://www.instagram.com/tv/CIJFeaxl8zw/?utm_source=ig_web_copy_link
El derecho del entretenimiento: https://www.instagram.com/tv/CIrMC9QlLms/?utm_source=ig_web_copy_link 

● Tour virtual por el campus Uninorte: un recorrido por nuestra alma mater para dar a conocer el campus a todos los estudiantes de secundaria quienes por la pandemia (Covid-19) no lo han podido visitar.
https://www.instagram.com/tv/CGZ_f5GHZL1/?utm_source=ig_web_copy_link 

● Blog Joven Uninorte: cada historia informa sobre procesos, servicios académicos, actividades extracurriculares y narra las experiencias que hacen parte de la vida universitaria desde el punto de vista de los estudiantes, revela sus aspiraciones, temores y más profundos deseos de realización profesional como una guía práctica para todos aquellos estudiantes de colegio que aspiran a ser parte de la experiencia Uninorte y del movimiento #JovenUninorteMovement.
https://www.uninorte.edu.co/web/jovenuninorte/blogs 


● Videos en nuestro canal de IGTV sobre nuestros pregrados: desde el lente de nuestros estudiantes se muestra un día en cada carrera universitaria, muestran los espacios de estudio en el campus y dan a conocer los testimonios desde la mirada de estudiantes y docentes, coordinadores o directores de programa.
Canal de IGTV @JovenUninorteCo:
https://www.instagram.com/jovenuninorteco/channel/?hl=es-la 

● Campaña en Instagram “El Tiquete Dorado”: en Uninorte nos sentimos felices por tanta acogida en nuestras redes @JovenUninorteCo y, por ello decidimos darle a nuestra comunidad un regalo totalmente pensado en ellos, en el #JovenUninorteMovement. 

Sorteamos la oportunidad de ganar el  TIQUETE DORADO, un concurso de 1 mes en el que se sortearon 2 TIQUETES DORADOS para vivir una experiencia completa en la Universidad del Norte durante un día en la que recibieron: Kit sorpresa de bienvenida (material POP y entradas a cine), pase VIP doble al Festival de la Canción, inmersión en la carrera favorita, Tour Dorado por el campus, alimentación en nuestros restaurantes Du Nord y centros de experiencia y transporte para todos aquellos estudiantes que no vivan en la ciudad.

Para participar, los jóvenes debían seguir los siguientes pasos:
1. Seguir a nuestra cuenta en Instagram @JovenUninorteCo ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2. Darle me gusta a esta publicación ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3. Contarnos en un comentario qué carrera les gustaría estudiar en Uninorte, ¿por qué? Y etiquetar a dos amigos del colegio.⠀
https://www.instagram.com/p/B1FR2LUHeGf/?utm_source=ig_web_copy_link 

 
 

 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.