Atrás

Nueva piscina y teatro entre las novedades de la jornada informativa de Proyectos de Planta Física

Nueva piscina y teatro entre las novedades de la jornada informativa de Proyectos de Planta Física
Publicado en: mié, 08 may 2019 17:31:00 -0500
El rector Adolfo Meisel durante su intervención en el salón 21K.

Estudiantes, profesores y funcionarios interesados en conocer el avance de los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en el campus asistieron a la jornada informativa de Proyectos de Planta Física 2019, realizada el 8 de mayo en el salón 21K.

“La excelencia es también tener un entorno de calidad, de bienestar que enaltece y facilita la vida de nuestros estudiantes”, manifestó el rector Adolfo Meisel, durante el inicio del evento, sobre la necesidad de constante mejora de las instalaciones.

En la jornada, los arquitectos e ingenieros a cargo del desarrollo de las obras hablaron sobre el nuevo edificio de Ciencias e Idiomas, los nuevos espacios deportivos, que incluyen una piscina; la casa de estudio Alfredo Correa de Andreis, entre otros proyectos.

Sobre el primero, el arquitecto Mauricio Tinoco y el ingeniero Juan Carlos Vega comentaron que va a buen paso y que se espera finalicen los 10.711 metros cuadrados de construcción para julio de 2020. El edificio de Ciencias e Idiomas estará ubicado sobre la carrera 53 y tendrá ochos pisos. En el último se contruirá un restaurante llamado Bocas de Ceniza.

El complejo deportivo, que se encuentra en fase de conceptualización, estaría ubicado al lado del Parqueadero 10. Tendrá una piscina cubierta semiolímpica, gimnasio y salas de danza. Los 3.000 m2 estarían separados en dos pisos. En el primero estaría ubicada la piscina y tendría un techo transparente que permita la entrada de luz y que, al mismo tiempo, extienda las posibilidades de uso del espacio ante condiciones climáticas adversas.

“Se ha pensado como un espacio recreativo y formativo para el bienestar de los estudiantes”, señaló Carla Fernández, directora de la Oficina de Planeación. El arquitecto Tinoco anotó que el diseño aún se encuentra sujeto a cambios, pero que esperan comenzar la ejecución del proyecto próximamente.

Carlos Clavijo, director de Servicios Administrativos de Uninorte, presentó el edificio Alfredo Correa de Andreis, el cual se encuentra en fase de construcción al lado de la Biblioteca Karl C. Parrish. Los 1.873 m2 podrán albergar 458 personas en los diferentes salones y espacios de estudio que tendrá la edificación.

Clavijo comentó que uno de los retos fue la impermeabilización que necesitaba tener el edificio ante el caos y el ruido que hay en la carrera 51B. Además, anotó que el edificio será certificado LEED, es decir, cumplirá con los estándares de sostenibilidad internacionales.

El arquitecto Jorge Vivas compartió los avances que existen en torno a la fuente ‘Rectitud, Alegría y Verdad’, que estará localizada en la plazoleta entre el Du Nord Plaza y el edificio de Posgrados Álvaro Jaramillo Vengoechea. “Queremos que sea un espacio de calidad que se llene de vida”, expresó. El espacio tendrá nueve metros de diámetro, estará bordeado por bancas de concreto, y en el centro estará inscrito el nuevo sello institucional.

El rector hizo énfasis en la idea de mejorar el campus para que sea un espacio más agradable para los que lo habitan, y mencionó proyectos como el nuevo teatro que estará en un lote sobre la carrera 53, como ideas que ejemplifican esta apuesta.

“Va a ser el mejor teatro de Colombia fuera de Bogotá”, anotó Meisel sobre el proyecto que actualmente se encuentra en la etapa de diseño en manos del arquitecto bogotano Daniel Bermúdez. Se estima que el teatro albergará alrededor de 1.200 personas y servirá para ceremonias de grado, presentaciones, conferencias y también como un espacio para para eventos de la región. Se espera que se presente este y otros proyectos en la jornada informativa de Proyectos de Planta Física del segundo semestre.


No se encontró imagen

2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Oficina Jurídica
Organigrama y Áreas