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2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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de Espacio Abierto en el campus universitario

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Área construida en el campus

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CALIDAD

Concepto: Política y Objetivos Estratégicos del SIGC

 

 

POLITICA DEL SIGC

La Universidad del Norte cumple con su misión institucional mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión, para ello, concibe la gestión universitaria como el liderazgo de equipo que trabaja con rectitud, alegría, verdad, excelencia, innovación y responsabilidad.

La Institución planifica y propende por su desarrollo, sostenibilidad, correcta asignación y uso eficiente de los recursos, la calidad y el mejoramiento continuo de los servicios y procesos, la protección y preservación de la seguridad y salud de sus trabajadores, la modernización de la tecnología e infraestructura en una integración armónica con la estrategia académica y sus grupos de interés.

El alcance de nuestro Sistema integrado de gestión de calidad cubre la prestación de servicios de consultoría para la formulación, diseño y ejecución de estudios y proyectos, en diferentes áreas del conocimiento, prestación de servicios de diseño de ingeniería civil, ingeniería fluvial, ingeniería hidráulica, ingeniería ambiental, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería de sistemas y tecnología de información, prestación de servicios de consultoría en la organización de archivos, diseño y prestación de servicios de educación continuada y programas de idiomas, servicios de información especializados y recursos bibliográficos de alta calidad y prestación de los servicios administrativos de Planeación Institucional, gestión humana, gestión financiera, gestión de tecnología informática, gestión logística, gestión de planta física, gestión jurídica, gestión en salud y seguridad integral, gestión de servicios a la comunidad, gestión de mantenimiento, comunicación y mercadeo, admisiones, registro y cooperación internacional como apoyo a las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Extensión Académica de la Universidad del Norte.
 
Para ello se asumen los siguientes compromisos:
 

1. EXCELENCIA EN LA GESTIÓN: Mantener una visión de largo plazo en donde la planeación, evaluación, mejoramiento continuo y rendición de cuentas permitan el cumplimiento de la misión institucional. A su vez identificar, evaluar y gestionar riesgos para el aprovechamiento de oportunidad que nos permitan lograr de manera permanente una posición competitiva.
 
2. EXCELENCIA EN LOS SERVICIOS: Ofrecer experiencias innovadoras, creativas, pertinentes y oportunas mediante una amplia oferta de productos y servicios de alta calidad que busque satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.
 
3. EXCELENCIA EN LOS PROCESOS: Fortalecer el enfoque por procesos, la comunicación e interrelación efectiva de las áreas que promuevan el aprendizaje colaborativo, la búsqueda de soluciones pertinentes de mejoramiento, eficiencia y productividad para el logro de resultados.
 
4. EXCELENCIA EN TECNOLOGIA E INFRAESTRUCTURA:  Trabajar continuamente de manera planificada para apalancar el logro de la visión institucional mediante la implementación ágil de servicios TIC innovadores, con altos estándares de calidad, altamente confiables, disponibles y seguros para la academia, la investigación, la extensión y la administración universitaria.
Fomentar el desarrollo de un campus sostenible, moderno, seguro y con una arquitectura incluyente en constante evolución que garantice el desarrollo de las actividades misionales.
 
5. EXCELENCIA HUMANA: Promover el bienestar, la gestión del conocimiento y la cultura institucional mediante un ambiente de trabajo seguro y saludable y en el cual la ética, el liderazgo de equipo, el autocuidado, el sentido de pertenencia, la disciplina en la gestión y la formación permitan atraer, motivar, potenciar, retener y fidelizar el capital intelectual, para generar un alto nivel de compromiso, motivación y productividad.
 
6. INTERNACIONALIZACIÓN: Fortalecer y establecer relaciones, convenios y alianzas internacionales con universidades, centros de investigación, organizaciones y/o empresas, que permitan el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión, para hacer visibles nuestras fortalezas institucionales, compartir las buenas prácticas académicas, atraer estudiantes y profesores de otras latitudes y potenciar la experiencia multicultural.
 
7. RESPETO POR LAS LEYES: Cumplir con el orden jurídico y normatividad interna vigente.  

 
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
 
1. Promover el desarrollo de proyectos y acciones estratégicas que incrementen ventajas competitivas y comparativas de la universidad.
 
2. Fortalecer la gestión de riesgos a nivel institucional.
 
3. Ofrecer servicios innovadores de alta calidad, acordes con la capacidad instalada, las necesidades de los clientes y partes interesadas y el crecimiento de la institución.
 
4. Mejorar el desempeño y eficacia de los procesos.
 
5. Disponer de infraestructura física y tecnológica para responder a las necesidades de los procesos académicos y administrativos.
 
6. Fortalecer el desarrollo de las competencias de los funcionarios administrativos y de apoyo y tener aliados idóneos para el desarrollo de las actividades de cada área.
 
7. Fortalecer el Clima Organizacional existente.
 
8. Generar un ambiente laboral saludable y seguro con el fin de prevenir lesiones y/o enfermedades ocupacionales en los trabajadores.
 
9. Promover el uso de los convenios y alianzas internacionales para el desarrollo de las actividades misionales.
 
10. Asegurar el cumplimiento de las leyes y normatividad vigente en el desarrollo de las actividades.

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS, Concepto: Política de calidad, Trayectoria y Logros, Macroprocesos del Sistema de Gestión de Calidad, Equipo, Comunicaciones, Caso de Éxito, Buzón de Comunicación.

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