2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

de Espacio Abierto en el campus universitario

No se encontró imagen

Área construida en el campus

ÁREAS FUNCIONALES

Oficina de Planeación
Política de Calidad para la Ejecución de Proyectos de Planta Física

El dinamismo constante y los grandes retos que enfrenta la Universidad marcan tendencias en el desarrollo de proyectos de planta física que se respondan a las necesidades de las actividades académicas de la Institución. Para estar acorde con esta dinámica, los proyectos son ejecutados cumpliendo unas políticas de calidad en la infraestructura física que apuntan al crecimiento ordenado, la vanguardia técnica y tecnológica, el confort de los ocupantes y a la preservación del medio ambiente.

PLANEACIÓN

En el Plan Maestro de Desarrollo Físico de la Universidad se definen las pautas para el crecimiento y la modernización de la infraestructura de la planta física. El plan prioriza las necesidades de crecimiento con criterios urbanísticos, arquitectónicos, paisajísticos y ambientales para garantizar la calidad académica, investigativa y de extensión.

La Universidad mantendrá una infraestructura en planta física para atender con calidad, seguridad, tecnología y confort todos los servicios que presta, teniendo en cuenta siempre el respeto y la conservación del medio ambiente. Estos criterios se constituyen en orientadores de la actividad planeadora.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La gestión de nuevas tecnologías es muy importante para el desarrollo de los proyectos de planta física, ya que se adoptan nuevos estándares y tecnologías de acuerdo con el desarrollo de las tendencias mundiales, con el fin de facilitar la prestación de servicios de una manera ágil, oportuna y que promuevan la calidad y seguridad de los mismos.

En todos los proyectos de planta física se integrarán las nuevas tecnologías de informática y comunicaciones (TIC) para el desarrollo de los procesos educativos y el incremento de la productividad.

MEDIO AMBIENTE

Se integrarán al desarrollo de la Universidad, proyectos que propendan por un campus sostenible, seguro,  ordenado lógicamente, en un entorno ambiental y paisajista con el objeto de generar espacios de carácter orgánico y naturalista, e incentivar la conservación, el cuidado de la naturaleza y el desarrollo sostenible de nuestro ecosistema.

Un campus eficiente en el manejo de los recursos, con indicadores de planta física y ambientales que nos permitan monitorear nuestra gestión caracterizada por la permanente modernización; manteniendo el liderazgo y el crecimiento de nuestra Institución en el largo plazo.

RESPETO POR LAS LEYES

La gestión jurídica busca garantizar que todas las actividades que se desarrollen en los proyectos se adelanten cumpliendo las normas legales vigentes, siendo coherentes con nuestro propósito formativo y objetivo social.
Toda edificación que la Universidad ejecute  deberá cumplir con todos los aspectos técnicos, con lo establecido en los códigos, reglamentos y normas legales vigentes.

ACCESIBILIDAD

Los proyectos de planta física que se diseñan en la Institución contemplan las características requeridas para el fácil acceso y uso de los espacios establecidos para la comunidad universitaria y contarán con la infraestructura necesaria que permita la accesibilidad a los discapacitados.

GESTIÓN

La gestión de la planta física es una dimensión inherente a la organización universitaria, que apoya y centra su quehacer en la alineación con las necesidades y requerimientos para lograr el desarrollo exitoso de las actividades académicas.

Para ésta gestión, se establecerán los mecanismos de seguimiento al diseño, la contratación y la construcción de las obras en sus diferentes etapas, que permitan realizar el control de la ejecución (presupuestal, cronológica y técnica), con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de los espacios físicos, una vez sean dados en operación y entregados a las oficinas encargadas de ejecutar el mantenimiento.

PROCESOS

Todos los proyectos se ejecutarán de acuerdo con lo establecido en nuestro sistema de gestión de calidad y  las políticas administrativas de la Institución.