No se encontró imagen

2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Oficina de Planeación
Gestión de Planta Física

 

El área de Gestión de Planta Física tiene como objetivo primordial la planeación, el diseño y la ejecución de los proyectos de planta física que permitan el desarrollo óptimo, organizado y armónico del campus, dentro del marco del plan de desarrollo físico y la prospectiva institucional.

La Oficina de Planeación es la responsable de la planeación y ejecución de los nuevos proyectos de planta física, de la asignación de espacios, entre otras importantes funciones para el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica de la Institución.

Principales funciones:

Elaborar diseños arquitectónicos e ingenieriles, evaluar la factibilidad y coordinar la ejecución de los proyectos de planta física asignados, así como administrar la planoteca institucional, coordinar la señalización y arborización de la planta física con el fin de contribuir al desarrollo armónico del campus universitario.

 

Proyectos de Planta Física

El Plan Maestro de Desarrollo Físico es el marco y el orientador para el desarrollo de la gestión de planta física en la institución; partiendo de la visión del Rector y el Plan de Desarrollo Institucional vigente.  De acuerdo con el dinamismo de la Institución, se realizan estudios de las condiciones del entorno, del ecosistema del campus, de los desarrollos tecnológicos en áreas tales como construcción, urbanismo, paisajismo, preservación del medio ambiente, dotación y en la consecución de los materiales idóneos para hacer realidad las mejores propuestas arquitectónicas e ingenieriles. 

Desde la etapa de estudio de los proyectos hasta su puesta en operación, se cumplen las políticas de calidad para la ejecución de proyectos de planta física, contando con el concurso y seguimiento por parte de las instancias respectivas involucradas en realizar esta gestión. 
Las oficinas que ejecutan los Proyectos de Planta Física en la Institución son la Oficina de Planeación y Proyectos de Infraestructura adscrita a la Dirección de Servicios Administrativos.

 

Principales proyectos de Planta Física

Si desea conocer los principales Proyectos de Plan Física de la Universidad podrá consultar más detalles utilizando el Sistema de Búsqueda, donde los encontrará organizados en una galería de proyectos, un listado por nombres y su ubicación en el campus. Igualmente podrá buscar proyectos por estado y año.

VER POR ESTADO VER POR AÑO

Estado: En Diseño
Desde: 2019 - Hasta: 2020

El nuevo edificio para la piscina, gimnasio, sala de ensayos musicales, sala de danzas y aeróbicos, sala de meditación de la Universidad del Norte, es un proyecto complementario a los escenarios deportivos existentes en el campus, ubicado en la zona este del complejo universitario sobre carrera 53.

Estado: En Diseño
Desde: 2019

El complejo arquitectónico que albergará el Jardín Infantil Universidad del Norte, se ubicará en una porción de terreno de los campos deportivos de la Universidad.  La implantación del proyecto prevé favorecer la conservación de gran parte de la vegetación existente, ayudando a consolidar una gran masa vegetal continua que beneficia a la fauna del sitio. 

Estado: En Diseño
Desde: 2016 - Hasta: 2020

El nuevo edificio para el teatro de la Universidad del Norte es la primera construcción de la universidad en el predio de expansión ubicado al norte de la carrera 53 y pretende definir la ocupación de este gran terreno mediante una amplia zona verde que conecta los predios actuales con el parque previsto por la urbanización original de esta zona.

Estado: En Diseño
Desde: 2020 - Hasta: 2020

La dinámica de la emisora Uninorte FM estéreo en los últimos dos años ha ido cambiando, aumentando los programas y la demanda por parte de las áreas académicas, grupos de estudios, estudiantiles y funcionarios, todos con el objetivo de divulgar y dar a conocer sus diferentes actividades y conocimiento.

Estado: En Diseño
Desde: 2019 - Hasta: 2020

Inspirado en los colores que refleja la unión del río y del mar, e impregnando sus espacios de materiales naturales y de técnicas manuales artesanales que evocan tradiciones ancestrales de nuestra cultura siempre de cara al progreso, es basado el concepto de diseño de esta nueva unidad de servicio.

Estado: En Diseño
Desde: 2019 - Hasta: 2020

El plan maestro del campus busca identificar la vocación natural del lugar conectando la Universidad del Norte con el corredor verde que conduce a la ciénaga de Mallorquín y al río Magdalena generando caminos y senderos ecológicos que conectan el campus con la ciudad y que a través de su recorrido establecen el desarrollo de programas educativos.

Estado: En Diseño
Desde: 2018 - Hasta: 2020

El reto investigativo constante, la calidad humana y profesional con el que cuenta la Universidad, en especial la División de Ciencias de la Salud y el compromiso de la Institución con el desarrollo de la Región y el País, impulsan cada día a dar respuestas y soluciones de carácter científico a las necesidades actuales en materia.

 

Estado: En Construcción
Desde: 2018

Teniendo en cuenta la necesidad de disponer de espacios físicos más generosos y diversos para satisfacer las necesidades educativas y académicas de los servicios que presta la Biblioteca y mejorar así la calidad de los mismos, la Universidad decidió ampliar el espacios físico actual, generando mayor interacción de la comunidad universitaria.

Estado: En Construcción
Desde: 2018

El nuevo y moderno edificio tiene como propósito principal atender la creciente demanda de espacios académicos e institucionales para las Ciencias Básicas e Idiomas. Será una edificación modular y flexible espacialmente, en concreto reforzado a la vista de 8 pisos, sótano y semisótano, ubicado estratégicamente en la zona Nor-Occidental del campus actual.

Estado: En Operación
Desde: 2017

La construcción de las vías contribuye al desarrollo de los planes de urbanismo, paisajismo, infraestructura y servicios, que garantizarán la operación y el funcionamiento ordenado del campus, acorde con los lineamientos de crecimiento de la Institución y de su entorno.

Estado: En Operación
Desde: 2017

El proyecto se concibió con el fin de cubrir todas las necesidades del nuevo programa de pregrado de Odontología y contribuir al cumplimiento de los altos parámetros de formación profesional.

Estado: En Operación
Desde: 2009

El restaurante fue concebido con el fin de albergar los eventos más formales de la institución, su decoración recuerda los salones más tradicionales del siglo pasado.

Estado: En Operación
Desde: 2008

El diseño y construcción del Du Nord Plaza fue concebido con el fin de remodelar y  modernizar la antigua cafetería central, a la vez proporcionando un nuevo espacio de esparcimiento más agradable a la comunidad universitaria.

Estado: En Operación
Desde: 2011

El concepto de esta Unidad de servicio es el de un Centro de Diseño, Publicidad y Fotocopiado, donde la comunidad Uninorte encuentra un espacio adecuado para la realización de sus trabajos.

Estado: En Operación
Desde: 2013

En una  búsqueda constante por satisfacer gastronómicamente a la comunidad Uninorte surge una nueva opción en comida  internacional. En este espacio fue aprovechada la terraza sobre el lobby sur del Coliseo Uninorte para erigir el nuevo restaurante.

Estado: En Operación
Desde: 2012

Con el objetivo de dinamizar la vida universitaria, se desarrolla una amplia oferta deportiva  y recreativa destinada a los estudiantes de pregrado, postgrados y a la familia Uninorte en general.

Estado: En Operación
Desde: 2014

El consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad del norte hacen parte de la unidad de prácticas Jurídico Políticas y servicio a la comunidad de la división de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Estado: En Operación
Desde: 2015

Es uno de los espacios más peculiares de la Universidad, por su tamaño y formato pequeño, ubicado en el piso cuatro del edificio de Ingenierías o Bloque K, para ofrecer un servicio que era necesario en una de las zonas más nuevas de la Institución.

Estado: En Operación
Desde: 2011

Con motivo de proporcionar espacio físico para los programas de diseño industrial, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, física, diseño gráfico y arquitectura, para el año 2005 se da inicio a la construcción del edificio Julio Muvdi. 

Estado: En Operación
Desde: 2004

Este proyecto fue el punto de partida para la creación de lo que hoy son las unidades de servicio y logística empresarial en la universidad, que surgieron como respuesta a la necesidad de financiar el Programa Institución de Becas.