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SERVICIOS
Servicios Dirección de Servicios Administrativos
La Dirección de Servicios Administrativos cuenta con una amplia infraestructura para poder brindar a la comunidad universitaria y los públicos externos relacionados con la misma un amplio portafolio de servicios que podrían resumirse de la siguiente manera:
Gestión del Mantenimiento
Objetivo: Garantizar la disponibilidad y el adecuado funcionamiento de los sistemas, muebles, equipos y planta física de la Universidad del Norte, atendiendo eficazmente las diferentes necesidades de la comunidad universitaria utilizando las herramientas tecnológicas para el mantenimiento preventivo y correctivo.
Servicio | Descripción |
Mantenimiento correctivo y preventivo de planta física, muebles y equipos |
Asegurar la disponibilidad y el funcionamiento adecuado de la infraestructura y de los recursos críticos necesarios para la operación de los servicios de la administración Universitaria. |
Gestión Logística
Objetivo: Asegurar la adquisición de bienes de acuerdo a las necesidades de los clientes, con el fin de brindar satisfacción mediante el cumplimiento de las especificaciones solicitadas y la oportunidad en la entrega. Asegurar el registro oportuno de proveedores de bienes y servicios en la base de datos de acuerdo con los requisitos establecidos.
Servicio | Descripción |
Adquisición de bienes Nacionales e Importados |
Asegurar la adquisición de bienes de acuerdo a las necesidades de los clientes, con el fin de brindar satisfacción mediante el cumplimiento de las especificaciones solicitadas y la oportunidad en la entrega. |
Contratación servicios externos - Mantenimiento |
Realizar la adquisición de servicios, por parte de la sección de mantenimiento, de acuerdo a las necesidades de los clientes, con el fin de brindar satisfacción mediante la oportunidad y pertinencia en el servicio. |
Contratación servicios externos - Planeación |
Gestionar la contratación de los servicios necesarios para ejecutar un proyecto de planta física previamente aprobado por parte de la Oficina de Planeación |
Ordenes de Publicidad |
Elaborar las órdenes de publicidad requeridas por las diferentes áreas académicas o administrativas de la Institución que requieren del desarrollo de estrategias de promoción y publicidad en medios convencionales de comunicación (prensa escrita, revistas, prensa en internet, radio, revistas especializadas y televisión). |
Contratación servicios externos servicios generales |
Realizar la adquisición de servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes, por parte de la Sección de Servicios Generales, con el fin de brindar satisfacción mediante la oportunidad y pertinencia en el servicio. |
Préstamo de equipos audiovisuales |
Brindar el servicio de préstamo de equipos audiovisuales de manera oportuna y eficaz a las diferentes áreas de la Universidad. |
Recibo y entrega de artículos de Almacén |
Asegurar la disponibilidad y preservación de los productos de inventario con el fin de satisfacer de manera oportuna las necesidades de los clientes manteniendo un nivel de inventario que garantice la normal operación. |
Activos Fijos |
Propender por la correcta administración, control y oportuna actualización de los bienes propiedad de la Fundación. |
Gestión de Seguridad Integral
Objetivo: Garantizar el desarrollo de las actividades en el campus de forma segura y confiable, para las personas y todos los recursos, enmarcado dentro de las políticas administrativas institucionales.
Servicio | Descripción |
Seguridad Física |
Prevenir la ocurrencia de eventos que atenten contra la seguridad física de la Institución con el apoyo de recurso humano y sistemas de seguridad electrónica. |
Seguridad Informática |
Implementar controles de seguridad efectivos que permitan minimizar los riesgos de los activos de información relacionados con los productos TIC, asegurando su confidencialidad, integridad y disponibilidad. |
Aseguramiento de personas y activos |
Asegurar el cubrimiento de la Universidad contra pérdidas económicas generadas por daños materiales, decisiones erróneas de directivos, daños y/o lesiones a personas que tengan un vínculo contractual o extracontractual de acuerdo a los amparos contratados en las pólizas. |
Gestión Documental
Servicio | Descripción |
Regulación archivística |
A través de la Gestión Documental establecemos los procedimientos y políticas para las buenas prácticas del manejo de los documentos físicos y electrónicos durante su ciclo de vida, buscando normalizar los procesos archivísticos desde su producción hasta su disposición final en cumplimiento a la normativa legal vigente. Racionalizar y controlar la producción documental a través de la implementación de las Tablas de Retención Documental, desde los archivos de gestión facilitando la clasificación, organización, preservación, conservación, disposición final y consulta de los documentos. Estandarizar el procedimiento para elaboración de comunicaciones organizacionales. Consulte aquí la Ley General de Archivo 594 del 2000 y Resolución Rectoral No 69 de 2013 |
Capacitación |
Ofrecemos capacitaciones archivísticas y otras disposiciones de la gestión documental, dirigidas a los funcionarios de las áreas académicas y administrativas de la Universidad del Norte, buscando fortalecer el conocimiento técnico necesario para la buena administración de los archivos. Promover la aplicación de los procesos archivísticos en cuanto al manejo del documento independiente de su soporte físico o electrónico, enmarcándolos dentro del concepto del archivo total. Con este servicio se obtienen los siguientes beneficios: Actualizaciones en materia archivística, según la necesidad del área o del funcionario |
Asesoría |
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Digitalización |
Este servicio requiere previa revisión de los documentos a digitalizar por la Sección de Gestión Documental, a través de una visita de inspección, para determinar los siguientes aspectos: ¿Qué documentos se van a digitalizar? |
Custodia documental |
Para este servicio la Universidad del Norte dispone de un área para custodiar la información institucional, que es transferida una vez ha cumplido su tiempo de retención en los archivos de gestión para terminar de cumplir su ciclo de vida. Para esta actividad el área productora debe tener en cuenta lo siguiente: Consulta de su Tabla de Retención Documental |
Consulta y préstamos de documentos |
El servicio de consulta y préstamo documental, proporciona a las unidades administrativas y académicas de la Universidad del Norte, acceder a los documentos que han sido transferidos al archivo inactivo por el cumplimiento de los instrumentos archivísticos (Tabla de Retención Documental y Tabla de Valoración Documental). Con el fin de garantizar el acceso y protección de los documentos que se conservan en el archivo inactivo, las consultas o préstamos se deben realizar a la Sección de Gestión Documental a través del correo electrónico jefearchivo@uninorte.edu.co con copia a auxiliar_archivoinactivo@uninorte.edu.co, previo Vo Bo de Jefe del área solicitante. |
CONTACTO DIRECTO: DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Tel |
(+575) 3509509 Ext. 4331 |
Fax |
(+575) 3509509 |
@ |
dsa@uninorte.edu.co |
Web |
https://www.uninorte.edu.co/web/gestion-administrativa-y-financiera/direccion-de-servicios-administrativos |
Dirección |
Bloque A, 2º piso |
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Servicios Generales |