1. PARA TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR LA INSCRIPCION PARA GRADO

Los paz y salvos exigidos son otorgados en el sistema internamente por las oficinas correspondientes después de que el estudiante realiza la preinscripción. Si usted no realizó la preinscripción dentro de la fecha límite establecida, debe enviar solicitud al correo grados@uninorte.edu.co, indicando nombre completo, código de estudiante, programa y fecha de grado a la cual desea preinscribirse para revisar su caso.

Luego de este proceso, en fecha establecida en la programación, se habilita la opción  para que el estudiante realice la inscripción

Si al momento de ingresar al enlace para solicitar grado no cumples con los siguientes requisitos:

  • Cumplimiento académico completo. (paz y salvo del programa)
  • Paz y salvo con Biblioteca (multas y préstamo de libros).
  • Paz y salvo con Financiamiento Estudiantil (crédito Uninorte  - crédito Empresa – Giros Icetex).
  • Paz y salvo con Admisiones (Diplomas).

El sistema le notificará con cual dependencia tiene pendiente el  paz y salvo y  sólo podrá finalizar el diligenciamiento de la solicitud cuando defina su situación con la oficina correspondiente, antes de la fecha límite de recepción de solicitudes de grado y documentos.

 

2. PASOS PARA INSCRIBIRSE

a). Diligenciar e imprimir la solicitud de grado y realizar el pago del derecho de grado:

b). Anexar documentación Exigida

 

 

c)*. Entregar la solicitud de grado

 

Una vez realizada la pre-inscripción, y revisada tu situación académica y de paz y salvos, se habilitará el enlace para diligenciar la solicitud de grado al pie de ésta página, teniendo en cuenta las fechas establecidas en la programación de grados

El pago del  derecho de grado por $834.700

MEDIOS DE PAGO:

Pago virtual: se realiza al finalizar la inscripción en línea. Este pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o débito

 

Pago en efectivo: al finalizar la inscripción en línea, haz clic en "imprimir volante" y paga en el banco estipulado.

 

Solo se permitirá el pago del derecho de grado en las sucursales bancarias autorizadas, y en línea. Favor abstenerse de realizar pagos en sucursales no bancarias.

Es importante aclarar que mientras el pago no se vea reflejado en el estado de cuenta del estudiante, no se podrá continuar con el trámite de grado, por lo tanto, la universidad no se hará responsable por los pagos efectuados por un medio de pago diferente a lo dispuesto por la universidad. 

 

Descargue Instructivo para diligenciar la solicitud de grado y cancelar el derecho de grado  AQUÍ

Anexa a la solicitud de grado impresa los documentos exigidos

Entrega la solicitud de grado con la documentación exigida en la ventanilla de Registro Bloque D primer piso, dentro de los plazos establecidos en la programación de grados

 

Para programas ofrecidos en Santa Marta, entregar los documentos en la Calle 16 # 4- 47, Plaza de la Catedral

 

Para los programas que se ofrecen fuera de Barranquilla, favor entregar los documentos en la institución donde se desarrolla el programa en convenio

 

Si usted no entrega la documentación física, su solicitud de grado no será tramitada.

 

 

 

3. INSCRIPCION AQUI

3.1 Enlace de inscripción: Para  realizar la inscripción y pago del derecho de grado del grado sin ceremonia del 15 de diciembre y la ceremonia de grado de la División de Ciencias de la Salud, haga clic AQUÍ

 

3.2 Consulta: Si usted no imprimió la solicitud de grado y el volante de pago del derecho de grado cuando realizó la inscripción en la opción 3.1, podrá descargar esta información AQUI(Asegúrese de tener las ventanas emergentes desbloqueadas, de lo contrario no podrá visualizar el pdf)