Oportunidades y desafíos empresariales son explorados en el Día del Profesional en Negocios Internacionales

Mar 21, 2024

Estudiantes, egresados y expertos en el área de negocios internacionales intercambiaron experiencias del mundo empresarial en torno a estrategias y expansión de empresas en mercados globales.

Hoy celebramos el orgullo Uninorte en tres ceremonias de grado

Mar 15, 2024

Entre los 1232 títulos que se entregan durante la jornada, también se encuentran 239 beneficiarios de becas, quienes lograron materializar el sueño de convertirse en profesionales, gracias al apoyo de los donantes. Además, se gradúan 15 nuevos doctores y serán distinguidos 17 personas con el pergamino al Mérito Científico.

La vida oculta del comején y su impacto en los ecosistemas del Caribe

Mar 14, 2024

Más de 50 especies de termitas se han identificado en la región, en hábitat que van desde los bosques secos y manglares hasta las zonas premontanas; y, por supuesto, en muchas casas. El profesor Robin Casalla presenta algunos de los datos interesantes del mundo de estos insectos.

"La lectura más íntima de una obra es la que hace un traductor"

Mar 12, 2024

Tres profesionales de la traducción conversaron con estudiantes de Lenguas Modernas y Cultura sobre este oficio que hace posible que el conocimiento y la producción literaria tomen, realmente, el carácter de universalidad al permitir su acceso a otros hablantes.

OCSA presenta balance 2023 del empleo, pobreza y crecimiento económico

Mar 04, 2024

El informe de desigualdades regionales en Colombia, realizado por el Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano, analiza algunas de las principales variables de la economía nacional y determina las diferencias entre las distintias ciudades.