Sobre Nosotros
Reflexiones para entender la importancia de continuar el estudio en tiempos de COVID
01/06/2020 05:30:00
El tema fue tratado por el vicerrector académico Joachim Hahn y el decano de Humanidades y Ciencias Sociales, Alberto De Castro, durante un conversatorio en línea, transmitido por el canal Uninorte Académico, en donde estudiantes también formularon preguntas.
María Carolina Guzmán fue la invitada a "Filosofía desde el confinamiento", un espacio organizado desde el departamento de Filosofía y Humanidades para pensar la actualidad ante la crisis mundial de la covid-19.
En el espacio "30 minutos, 10 preguntas", un grupo de expertos debatieron sobre la analítica de datos para enfrentar los retos de una crisis mundial como la generada por la pandemia por COVID-19.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: