Lo más reciente

Mar 07, 2024

Uninorte se mantiene como miembro del Comité Directivo de Pacto Global Red Colombia

La institución repite por un periodo de cuatro años en la unidad de gestión de la corporación. Desde 2013 lidera el Nodo Regional Atlántico, en cabeza del profesor Camilo Mejía.

Mar 06, 2024

Altermagnetismo: el descubrimiento de una fase magnética que revoluciona el campo de la física de materiales

Se trata de un fenómeno que potencialmente impacta el campo de la espintrónica. Rafael González, profesor del Departamento de Física y Geociencias, hace parte del equipo de investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz que descubrió la fase.

Mar 06, 2024

Instituto Americano del Concreto distingue el trabajo del capítulo estudiantil Uninorte

Por su compromiso y promoción de la ingeniería y el uso responsable del concreto, a través de las diferentes actividades institucionales que desarrollaron en 2023, fue merecedor del Outstanding Student Chapter 2023.

Mar 05, 2024

Gracias a una beca, 52 profesionales cumplen el sueño de estudiar un posgrado Uninorte

Autoridades académicas, donantes y familiares celebraron la entrega de reconocimientos. El 71 % de las becas otorgadas corresponden a programas de maestría y el 29 % a especializaciones.

Mar 05, 2024

Proyecto Oportunidades Sin Fronteras impulsa emprendimiento y empleabilidad migrante en el Atlántico

Empresas y entidades del gobierno local desarrollaron una jornada de networking, organizada por USAID, para identificar sinergias entre el sector público, privado y la cooperación, con el fin de generar mayor impacto en la integración económica de esas poblaciones.

OCSA presenta balance 2023 del empleo, pobreza y crecimiento económico

El informe de desigualdades regionales en Colombia, realizado por el Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano, analiza algunas de las principales variables de la economía nacional y determina las diferencias entre las distintias ciudades.

Mar 04, 2024

Caribe Exponencial celebra el crecimiento de sus empresas participantes

La comunidad empresarial celebró los logros de un grupo de compañías que pasaron por su ciclo de formación y dio la bienvenida a 15 nuevas empresas que recibirán consultoría especializada.

Mar 04, 2024

Estudiantes de Derecho de Uniandes, campeones nacionales del Concurso Philip C. Jessup

Representarán a Colombia en las rondas internacionales en Washington. El concurso, organizado por la Academia Colombiana de Derecho Internacional, es la competencia de tribunales simulados más grande del mundo.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2023

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co