Estudiantes desarrollan modelo con redes neuronales artificiales para traducir lengua de señas

Mar 22, 2024

Jesús Quiroz y María Camila Gómez, de Ingeniería Electrónica, trabajan en un prototipo que utiliza técnicas avanzadas de inteligencia artificial como machine learning y Deep learning.

Estudio compara efectividad de Duolingo con enseñanza tradicional en el aula para el aprendizaje de inglés

Mar 21, 2024

Liderado por el profesor Rodrigo Rodríguez, los resultados muestran mejoras en competencia general básica con la app, pero reconoce limitaciones en niveles intermedios y avanzados. El éxito depende de la disciplina y autonomía del estudiante.

Ingenieros desarrollan software para mantenimiento de sistemas de parques fotovoltaicos

Mar 08, 2024

Rafael Díaz y Luis Hernández, egresados del Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, están al frente de un proyecto que ganó una convocatoria de MinCiencias para la cofinanciación de iniciativas I+D+I. Socializaron sus avances con estudiantes.

Altermagnetismo: el descubrimiento de una fase magnética que revoluciona el campo de la física de materiales

Mar 06, 2024

Se trata de un fenómeno que potencialmente impacta el campo de la espintrónica. Rafael González, profesor del Departamento de Física y Geociencias, hace parte del equipo de investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz que descubrió la fase.

Promueven soluciones basadas en la naturaleza para mitigar efectos del cambio climático en las ciudades

Mar 01, 2024

En el marco de los Diálogos Climáticos de la Unión Europea, se llevó a cabo un taller para intercambiar experiencias de soluciones en el sector agrícola y de infraestructura. El evento reunió a autoridades, actores del sector y expertos internacionales.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.