Proyectos sobre aprendizaje en aula de arquitectura destacan en libro de investigación de ACFA

Abr 15, 2024

La Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura presenta el libro Experiencias significativas para la investigación en Colombia, que cuenta con la participación de 14 universidades y tres profesores de Uninorte: Carlos Bueno, Martha Castilla y Catalina Mora.

UniMainz fortalece lazos de cooperación con visita de delegación académica

Abr 12, 2024

La visita, marcada por espacios compartidos y exploración de oportunidades de investigación, consolida una alianza que abarca diversas áreas del conocimiento y ha enriquecido la experiencia estudiantil en ambas instituciones por casi 50 años.

Semillero de investigadores tiene abierta convocatoria hasta el 30 de abril

Abr 12, 2024

Consta de dos ciclos: uno de formación básica y otro de profundización, con una duración total de un año. Durante su participación, los estudiantes adquieren competencias para la formulación y ejecución de proyectos de investigación.

Andrea Monroy es elegida miembro de la Academia Joven

Abr 11, 2024

Esta rama de la Academia Colombiana de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales promueve el intercambio interdisciplinario, la inserción en la vida científica, la promoción de la ciencia y la participación en la política científica.

Director de estrategia científica de Purdue lidera taller para potenciar financiación en investigación

Abr 10, 2024

Dirigido por Thomas Gabriel Sors, la actividad se enfoca en la formulación de propuestas para fondos internacionales. Busca potenciar la investigación, fortalecer alianzas con Purdue y mejorar la capacidad de acceso a fondos externos.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.